NOTICIAS


Edición Número 224 del 1º de Marzo de 2018

CULMINÓ CURSO DE GRAFOLOGÍA
CULMINÓ CURSO DE GRAFOLOGÍA
298

Rubén Alejandro Moreno, responsable del curso de Grafología que promovió la agrupación Avanzar, se mostró satisfecho con los resultados del mismo al hacer entrega de los certificados de aprobación del mismo a 18 personas que viven en Malargüe

“El balance es hermoso, empezaron 42 y terminaron 18. Muchos creyeron que era un simple curso pero después se enteraron que les veníamos a proponer la carrera de grafoanalista. En estos momentos se ha la presentación en la Dirección General de Escuelas para que sea una tecnicatura. Los chicos ahora reciben el certificado de auxiliar técnico grafoanalista y después van a poder revalidar su título como técnico superior en grafología científica que es una carrera de 42 materias y 1.900 horas de cursado”, le dijo a nuestro periódico el docente.

8 de los flamantes egresados se especializaron en grafoterapia, una terapia alternativa que consiste en la reeducación de la escritura. Ellos están en condiciones de analizar los trazos de una persona sobre el papel y que expresa a nivel del inconsciente.

El campo de acción del grafólogo es amplio y lo hace como auxiliar del profesional de la salud mental para que éste pueda realizar un diagnóstico.

Las grafoterapistas en abril podrán comenzar a cursar un año más para obtener el título de perito en grafología científica, especialidad infanto-juvenil.

Los títulos son avalados por la Asociación de Grafólogos de la República Argentina (PROGRAF).

“Creo que esta es una muy buena posibilidad para seguir avanzando, de ver más allá de lo que uno simplemente ve. Ha sido una capacitación muy interesante, muy profunda y creo que ahora se abren muchas puertas y ventanas para esta profesión”, sostuvo Carmen Sáenz, una de las flamantes egresadas.

“Con esta profesión se le puede ayudar a las personas a cambiar muchas conductas. Tenemos la esperanza de tener un amplio campo de acción para ayudar, no solamente a los niños, sino también a los papás” dijo otra de las egresadas.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
NO QUISO DENUNCIAR A SU PAREJA, LA JUSTICIA ACTUÓ DE OFICIO
El miedo fue el principal factor para que una joven mujer decidiera aguantar malos tratos y no denunciar a su pareja por temer a las represalias de él o sus familiares. Pero la justicia no dudo y procedió en la causa de oficio, brindándole protección policial permanente, según informó la fiscal Andrea Lorente.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.