POLICIALES


Edición Número 224 del 1º de Marzo de 2018

DETENIDOS POR LESIONAR A UN NIÑO DE UN AÑO
278

Continúan detenidos los padres del niño de un año y cuatro al se le constataron múltiples lesiones y que debió ser hospitalizado por varios días.

Matías Exequiel Pardo (29) y Mayra Alejandra Jaque (19), los progenitores del pequeño están alojados en la Sección IV de la Penitenciaría Provincial (San Rafael), están acusados delesiones leves y graves nuevamente agravadas por el vínculo en una cantidadindeterminada de veces, y la madre, por su parte, además está acusada del delitode amenazas coactivas.

Entre las medidas pendientes de producción que se puedeninformar está el incorporar la partida de nacimiento de la criatura, y en casode corroborarse que la misma no está reconocida por el progenitor, se evaluarála posibilidad de solicitar un cotejo de ADN a fin de confirmar el agravante deser un delito cometido en perjuicio del descendiente.

El próximo viernes 9 vence el plazo para que se realice la audiencia a fin de que el Juez de Garantías de Malargüe revise el estado de detención y si, comparte el criterio del fiscal, dicte la prisión preventiva de ambos.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
POSIBLE SUSTRACCIÓN DE UNA MENOR
La Fiscalía penal de Malargüe se encuentra investigando la posible sustracción de una menor de 10 años en Bardas Blancas.
POLICIALES
POR MALTRATAR A UN PERRO HARÁ TAREAS COMUNITARIAS
Carla Noelia Zapata deberá cumplir 32 horas de trabajos comunitarios al disponerse la suspensión del juicio a prueba por violación a la ley 14346 de maltrato animal.
POLICIALES
LA JUSTICIA LOCAL NO DA SEGUNDA OPORTUNIDAD
Desde hace un poco más de un año se instaló en Malargüe la Fiscalía penal y de instrucción, que entre otras acciones, ha puesto orden a los enfrentamientos entre bandas antagónicas que preocupaba a la comunidad.
POLICIALES
GENDARMERÍA REALIZÓ PROCEDIMIENTO POR DROGAS
El Cmte. Ppal. Daniel Martínez, Jefe del Escuadrón 29 “Malargüe” de Gendarmería Nacional, informó que se realizó un procedimiento en nuestra ciudad en el marco del programa de lucha contra el narcotráfico.
POLICIALES
NO QUISO DENUNCIAR A SU PAREJA, LA JUSTICIA ACTUÓ DE OFICIO
El miedo fue el principal factor para que una joven mujer decidiera aguantar malos tratos y no denunciar a su pareja por temer a las represalias de él o sus familiares. Pero la justicia no dudo y procedió en la causa de oficio, brindándole protección policial permanente, según informó la fiscal Andrea Lorente.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.