NOTICIAS DIARIAS

MUJERES PROTAGONISTAS

522

En la conmemoración de su día, casi medio centenar de mujeres acudieron a la convocatoria de Mujeres PRO Malargüe, “Mujeres Protagonistas” en las instalaciones del Hotel Malargüe In & Suites de nuestra ciudad. En el encuentro se trabajó en grupos la temática de valores y virtudes ciudadanas aplicadas desde el ser mujer.



En la ocasión se presentó al equipo de trabajo integrado por Verónica Bunsters, Jimena Cogo, Silvia Ferraris, Ana Araujo, Silvina Barré, Lucía Godio, Patricia Seoane, Cristina del Papa, Adriana Aguero, Sandra Ontiveros, Lourdes Ferrada y Melina Gallo. También agradecieron muy especialmente la colaboración del Sr. Gustavo Miras, gerente del Hotel por el préstamo de las instalaciones, tanto para este acto como para las reuniones semanales.



Luego de los talleres coordinado por el equipo, su presidente, Verónica Bunsters, presentó la propuesta de Vía PRO a las mujeres que pudieron conocerse, dialogar entre ellas y contar sus experiencias en el cálido ambiente.



Bunsters expresó “la carta orgánica del partido es la casa, sus paredes, su techo, pero Vía Pro nos dice cómo deben vivir en ella sus habitantes. Mujeres PRO Malargüe viene a hacer presente esa propuesta de encarar la política desde los valores expresados en ese documento”.



Luego acotó “el PRO tiene la voluntad de sumar a personas que compartan los ideales de decencia, bondad, sensibilidad social, democracia y que sepan trabajar en equipo, sobre todo que tengan pasión por hacer y trabajar, no importa su identidad política. Propone un salto de calidad en el modo de hacer política erradicando viejas prácticas de clientelismo y sometimiento, pues el ciudadano es el único dueño de su voto. Concebimos a la política como una herramienta que sirve para mejorar la calidad de vida de las personas, buscamos tener poder para poder servir, no para servirnos del poder.



En otro tramo de la disertación hizo referencia a que “la miseria moral engendra a la miseria económica, y que los valores crean valor, es por eso que urge que haya más gente comprometida en ofrendar sus talentos, sus experiencias y su sabiduría para ponernos en este camino que propone el PRO.



Para terminar invitó a las presentes a sumarse a la propuesta participando del equipo político, la usina de ideas o como voluntarias del espacio.



Mujeres PRO se reúnen todos los jueves en reuniones ejecutivas de 21:00 a 23:00 en Hotel Malargüe.

Fotos: Gentileza Patricia Seoane.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.