NOTICIAS DIARIAS

CORNEJO: EN ABRIL DE 2019 ESTARÁ FINALIZADA LA RUTA 40 BARDAS BLANCAS-LA PASARELA

742

El gobernador Alfredo Cornejo llegó hoy en helicóptero hasta Bardas Blancas donde observó los trabajos de pavimentación que lleva a cabo la empresa Chediack entre localidad y La Pasarela. El regreso hasta nuestra ciudad lo hizo en una camioneta. En la sede del escuadrón 29 de Gendarmería Nacional ofreció una conferencia de prensa y departió algunos minutos con funcionarios municipales.

La obra de la ruta 40 “está avanzando en menos de cuatro meses mucho más de lo que fue en ocho años”, expresó el mandatario al hacer referencia a los 63 km de asfalto que se ejecutan de Bardas Blancas al sur, que contemplan una inversión de 1.100 millones de pesos y se harán cinco puentes, 78 alcantarillas, gaviones, barandas y defensas aluvionales.

Manifestó que 157 personas están trabajando en la repavimentación, de los cuales 133 son locales y que en abril de 2019 estará finalizad el tramo en cuestión.

El intendente Vergara agradeció a la empresa Chediack porque el 90 % del personal que tiene contratado en la obra tiene domicilio en Malargüe.

En otro orden, Cornejo indicó que la promulgación del decreto por el cual se establece un protocolo para la extracción de petróleo no convencional mediante la estimulación hidráulica es una puerta abierta para la explotación de Vaca Muerta.

“Necesitamos que los que produzcan riquezas efectivamente lo hagan, y para eso necesitamos un sector privado mucho más vigoroso. Sin gas y sin petróleo, sin conectividad con Neuquén, sin Portezuelo del Viento, Malargüe no tiene más destino que seguir siendo un departamento muy dependiente del empleo público”, afirmó el primer mandatario provincial.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.