POLICIALES

POLICÍA RURAL REALIZÓ VARIOS PROCEDIMIENTOS

1127

En el transcurso de las últimas 24 horas personal de Policía Rural sur realizó controles en rutas de Malargüe y San Rafael secuestrando armas de fuego y varios ejemplares de la fauna silvestre protegidos por ley.

En Malargüe, concretamente, se procedió al secuestro de un equino, que era trasladado desde el paraje La Junta a ciudad, en un carro sin acreditar propiedad y habilitación. Se labró acta por ley de Ganadería y Acta Vial por la falencia del medio de transporte.

En horas de la noche en Ruta 40 Sur se controla una camioneta con cuatro hombres mayores de edad. Los mismos quedaron detenidos, a disposición de la Fiscalía Penal, dado que al momento de requisar el rodado trasportaban cuatro piches muertos y armas blancas. Además, se secuestró el vehículo por ser el medio utilizado para trasladarse al momento de constatar el Delito.

En el departamento de San Rafael, en la zona de Agua del Toro, tres hombres quedaron detenidos al constatarse que en una camioneta Ford F 100 trasportaban un arma de fuego calibre 22 con mira marca Marlim, con 17 municiones punta hueca y nueve vizcachas muertas evisceradas, además de 58 pejerreyes y un cuchillo.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
POSIBLE SUSTRACCIÓN DE UNA MENOR
La Fiscalía penal de Malargüe se encuentra investigando la posible sustracción de una menor de 10 años en Bardas Blancas.
POLICIALES
POR MALTRATAR A UN PERRO HARÁ TAREAS COMUNITARIAS
Carla Noelia Zapata deberá cumplir 32 horas de trabajos comunitarios al disponerse la suspensión del juicio a prueba por violación a la ley 14346 de maltrato animal.
POLICIALES
LA JUSTICIA LOCAL NO DA SEGUNDA OPORTUNIDAD
Desde hace un poco más de un año se instaló en Malargüe la Fiscalía penal y de instrucción, que entre otras acciones, ha puesto orden a los enfrentamientos entre bandas antagónicas que preocupaba a la comunidad.
POLICIALES
GENDARMERÍA REALIZÓ PROCEDIMIENTO POR DROGAS
El Cmte. Ppal. Daniel Martínez, Jefe del Escuadrón 29 “Malargüe” de Gendarmería Nacional, informó que se realizó un procedimiento en nuestra ciudad en el marco del programa de lucha contra el narcotráfico.
POLICIALES
NO QUISO DENUNCIAR A SU PAREJA, LA JUSTICIA ACTUÓ DE OFICIO
El miedo fue el principal factor para que una joven mujer decidiera aguantar malos tratos y no denunciar a su pareja por temer a las represalias de él o sus familiares. Pero la justicia no dudo y procedió en la causa de oficio, brindándole protección policial permanente, según informó la fiscal Andrea Lorente.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.