CARTAS


Edición Número 225 del 15 de Marzo de 2018

DECLARACIÓN DE LOS EVANGÉLICOS POR EL DERECHO A LA VIDA
DECLARACIÓN DE LOS EVANGÉLICOS POR EL DERECHO A LA VIDA

Desde hace algún tiempo se levantan voces a favor de la “despenalización” del aborto. Se denomina aborto a la interrupción del embarazo antes de que el ser concebido alcance capacidad para sobrevivir fuera de la matriz materna. El aborto provocado, ya sea de manera accidental o deliberada, viola el derecho a la vida de la persona por nacer y constituye un delito previsto en el Código Penal (Art. 85º a 88º) de la República Argentina.

Por esta razón, es en extremo alarmante que en el Congreso de la Nación se haya reavivado la iniciativa de debatir la despenalización del aborto. Diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) llevan adelante una recolección de firmas con el mismo propósito, bajo el engañoso título de “Campaña contra el aborto clandestino”. Los promotores de esta campaña no proponen erradicar la bárbara práctica del aborto, sino solamente sacarla de la clandestinidad. Lo absurdo del razonamiento es obvio, ya que si se aplicase a otros delitos tendríamos campañas para “sacar de la clandestinidad” el homicidio o la apropiación de lo ajeno.



Debe comprenderse que la “despenalización” del aborto provocado implica no considerarlo más un delito. Dado que está permitido todo aquello que la ley no prohíbe, a los fines prácticos la “despenalización” solicitada equivale a legalizar el homicidio deliberado de las personas por nacer.



Se denominan derechos humanos a aquéllos que toda persona posee por pertenecer a la raza humana, sin ninguna condición adicional como edad, raza, sexo, o religión. El más básico e importante de los derechos humanos es el derecho a la vida, condición indispensable para el ejercicio de todos los demás. Por su naturaleza fundamental, tal derecho no puede ser abrogado por ningún otro derecho de otra persona. El derecho a la vida debe ser salvaguardado y garantizado para cada ser humano desde el instante mismo de la concepción.





La legislación argentina sostiene claramente el derecho a la vida desde el momento de la concepción. Nuestra Constitución Nacional (Art. 75, Inc. 22) adhiere expresamente a diversos tratados internacionales, cuya jerarquía es superior a la de las leyes. Entre ellos está la Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica) establece (Art. 4º) que el derecho a la vida rige desde el momento de la concepción. El Código Civil de la República Argentina (Art. 63º y 70º) reconoce que la existencia de las personas por nacer, que como tales gozan de derechos.



Como ciudadanos, manifestamos nuestra conformidad con la legislación vigente. Como cristianos, consideramos que la prohibición del homicidio es un mandamiento fundamental de Dios tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.



Adicionalmente, invitamos a otros cristianos, y a todas las personas sensatas de buena voluntad a:



1. Expresar públicamente el repudio a cualquier iniciativa de “despenalizar” el aborto en la Argentina.



2. No votar a políticos que promuevan o permitan –pudiendo impedirlo – tales iniciativas.



3. Favorecer activamente los proyectos estatales o privados destinados a garantizar de manera más adecuada la protección del niño por nacer y su madre.



4. Propulsar la adopción de políticas estatales que apoyen psicológica, material y espiritualmente a madres con embarazos no deseados, para que puedan criar sus bebés si así lo deciden o alternativamente darlos en adopción de manera ágil y segura, privilegiando los derechos del niño.

OTRAS DE LA SECCIÓN CARTAS
DECLARACIÓN POR EL CASO DE LA BEBÉ ESPERANZA DE JUJUY
La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), como expresión de 15 mil iglesias en todo el territorio nacional, comunica su repudio e indignación, ante la cesárea prematura realizada a una niña de doce años, privando a una bebé en pleno desarrollo madurativo de las condiciones necesarias para gozar de una vida plena en el futuro. Se la expuso con tan solo seis meses de gestación, a sufrir posibles secuelas de por vida.
PETITORIO DE PUESTEROS AUTOCONVOCADOS
SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL DE MALARGÜE
SEÑORES CONCEJALES DE MALARGÜE
Los puesteros autoconvocados de Malargüe nos dirigimos a ustedes con el objeto de solicitarles su intervención ante las autoridades nacionales y provinciales que correspondan para que nos brinden una ayuda y colaboración ante la difícil situación por la que estamos atravesando.
LA CÁMARA JUNTO A LOS MONOTRIBUTISTAS
CDOR. ALEJANDRO LUIS DONATI
ADMINISTRADOR GENERAL
ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA MENDOZA
La Cámara de Comercio y Afines de Malargüe se dirige a Ud. Con el objeto de solicitar la modificación de la Resolución Nº 66/2018 de ATM, por cuanto la misma no contempla los beneficios establecidos en la Ley Provincial Nº 6.521, la cual establece una alícuota reducida para la Actividades del Departamento, a saber:
"RELATO DE UN ROBO Y PROCESO DE INVESTIGACIÓN"
El día 15 de diciembre,a las 22:00, aproximadamente, me sustraen de una obra en construcción que tengo en calle Puebla, entre Beltrán y Roca, entre 90 y 100 baldosones que compré para colocar en la vereda.Creo que el robo ya se había iniciado el día anterior pero no me consta, el vecino que está al lado de la obra da aviso a la policía pasándoles el dominio de la camioneta que estaba cargando los materiales.Yo me entero aproximadamente a las 01:00 del día domingo que me avisan desde la policía que aparentemente habían robado en mi obra y habían avisado a dicha institución. Voy hasta la obra, verifico el faltante de materiales, y realizo la denuncia el domingo tipo 02:00.
LA EDUCACIÓN SEXUAL Y LOS DERECHOS INALIENABLES
Salvo excepciones horrendas, los padres son los mejores y más interesados educadores de los hijos. Nadie en el mundo tiene más amor e interés que una madre y un padre por sus hijos. Los hijos son, para la mayoría de las mamás y los papás emocionalmente sanos, el proyecto más importante de sus vidas. Ninguna ley puede cambiar esa realidad. Se trata de algo relativo, pero no porque mute en el tiempo, sino porque se involucra la relación padres–hijos, la cual no puede reemplazarse desde afuera del núcleo familiar por más que se manipule o promulgue una ley. Ni en el caso de que una pareja no continúe la relación como tal deja de tener el mayor amor por sus hijos.
APOYO A LAS MADRES MALARGÜINAS Y A LA ORDENANZA DE PROTECCIÓN DE LA MATERNIDAD VULNERABLE DEL MUNICIPIO DE MALARGÜE
Hace más de un mes que se aprobó en Malargüe de modo unánime la ordenanza de protección de la maternidad vulnerable. El objetivo que nos propusimos es ayudar a las madres malargüinas. No hay ningún otro propósito.
PIDEN SE ESCLAREZCA UNA MUERTE EN FIESTA DE EL ALAMBRADO
A la Delegación municipal de El Alambrado y autoridades
Estamos tristemente conmovidos por lo ocurrido en El Alambrado, el día 12 de agosto pasado, con la muerte de nuestro hermano Marcelo Cayetano Olate, apodado “el Guacha Mora”, de 43 años de edad, que vivía en PotiMalal con la familia Rojas.
ISCAMEN INFORMA A LA COMUNIDAD, COMERCIOS, EXPENDEDOR DE PLANTAS Y VIVEROS
Según Ley 5326 se declara de interés provincial, la producción de semilla de papa en el departamento de Malargüe con carácter de área protegida “Área libre de Nacobus Aberrans”. Esto es para la preservación sanitaria del suelo.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.