NOTICIAS


Edición Número 226 del 1º de Abril de 2018

LA UEP CAPRINA SE REUNIÓN EN MALARGÜE
LA UEP CAPRINA SE REUNIÓN EN MALARGÜE
139

La Incubadora de Empresas fue el escenario donde se reunión al Unidad Ejecutora Provincial (UEP) de la ley caprina y ovina, a la que asistieron productores de nueve departamentos mendocinos y técnicos que trabajan con ellos.

El Coordinador de la UEP, ingeniero Oscar Bernard, informó que “el año pasado trabajamos muchísimo, fue muy positivo, se presentaron muchos proyectos para su financiamiento y alguno de esos proyectos quedaron para este año sin pagar”.

Luego consignó que a nivel nacional, este 2018, se cuenta con un presupuesto aproximado a los $ 10 millones, con los que se pagaran los proyectos aún no financiados, entre ellos dos para Malargüe.

Las iniciativas que pueden acceder a contar con dinero desde la Ley caprina y ovina pasan por la realización de aguadas, mejoramiento de corrales, compra de animales, mejoramiento de genética, capacitación. No se financian mejoramientos de viviendas para los productores.

Alentó a los crianceros de Malargüe a presentar proyectos del sector ovino, dado que se contará con más fondos para ese sector.

En otro orden, Bernard destacó la capacitación en esquila de ovejas que se realizó en los últimos días, en un puesto de la zona de Los Molles, a cargo de técnicos de la provincia de Río Negro.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.