NOTICIAS


Edición Número 226 del 1º de Abril de 2018

20% PROMEDIO DE AUMENTO EN TASAS MUNICIPALES
20% PROMEDIO DE AUMENTO EN TASAS MUNICIPALES
83

Un incremento promedio cercano al 20% tendrán las tasas municipales por los distintos servicios que presta la municipalidad de Malargüe, tras la aprobación que el Honorable Concejo Deliberante le dio hoy a la de la Ordenanza Tarifaria 2018, en votación unánime.

Desde que el proyecto de Tarifaria ingresara al Cuerpo, en diciembre pasado, tanto oposición como oficialismo realizaron consultas con funcionarios municipales y entidades intermedias, como la Cámara de Comercio. Después de un pormenorizado análisis se consensuó bajar algunos ítems y subir otros, como por ejemplo el que deben pagar los vendedores ambulantes que no tienen domicilio en Malargüe.

En el marco de la votación nominal, y antes de emitir su voto, la edil Marina La Rosa expresó que “están todas las modificaciones que hemos hecho en el trabajo de Comisión, que son muchas y prácticamente en todos los capítulos de esta Tarifaria”

A su turno, la también justicialista Graciela Viollaz afirmó “la tarifaria, para que los malargüinos entiendan, sigue teniendo valores más elevados que el año anterior. Y a veces manifestamos desde este espacio político que no se ve la calidad de los servicios que uno pretendería, sobre todo en servicios básicos, como es alumbrado barrido y limpieza. Pero bueno, como es voluntad del Ejecutivo Municipal y ha entendido que incrementando los valores de tarifaria esa corrección de servicios se va a poder hacer”.

“Hay lugares donde la recolección de basura se cobrará un poco más y otros donde se cobrará menos. Más o menos el porcentaje que se ha aumentado es del 20%. También hicimos las modificaciones que nos había pedido la Cámara de comercio de aumentar el canon a los venderos ambulantes foráneos que pasaran por la habilitación municipal” expresó el presidente del deliberativo, Fernando Glatigny.
Seguidamente señaló “hemos establecidos una prohibición total de exhibición de autos en las veredas a las agencias foráneas, se les ha aumentado casi un 100% la tarifa por día, más la habilitación municipal. La idea es que esta gente se instale en Malargüe, como lo reclamó la Cámara, y pueda trabajar como cualquier comercio malargüino que incorpora gente malargüina”.

“Desde este Concejo siempre, por lo menos desde la actual conformación, intentamos hacer un trabajo lo más serio posible y esto requiere tiempo”, puntualizó la edil oficialista Paola Paleico.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
REVISIÓN TÉCNICA OBLIGATORIA EN MENDOZA: ESTIMAN QUE COSTARÁ $900
A días de que se defina la resolución que podrá darle forma a la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) que se aplicará en Mendoza, se conocieron algunos detalles de cómo se distribuirán los millonarios ingresos que generaría. Si bien será la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial (UESV), a cargo de Leonardo Yapur, quien redacte la letra chica, en principio se sabe que el sistema se tercerizará con empresas que cumplan los requisitos que fija la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los que determine la Provincia, y que lo que se recaude se repartirá en un porcentaje para esas empresas, otro para el Estado provincial y la tercera porción de la torta irá a la agencia nacional, que será quien otorgará las obleas certificadas y válidas para usar en todo el país.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.