NOTICIAS


Edición Número 226 del 1º de Abril de 2018

INVITAN A CONSULTAR EXPEDIENTE DE PORTEZUELO DEL VIENTO
INVITAN A CONSULTAR EXPEDIENTE DE PORTEZUELO DEL VIENTO
85

El Director del Plan Estratégico Malargüe, Lic. José Luis López, invitó los malargüinos, nucleados o no en una organización no gubernamental, representantes de partidos políticos y a la comunidad en general a consultar el expediente respecto de la Manifestación General de Impacto Ambiental del Proyecto denominado “Presa y Central Hidroeléctrica Portezuelo Del Viento”.

El voluminoso expediente puede consultarse en el horario de 08:00 a 13:00, en las oficinas del Plan Estratégico Malargüe, ubicado en el complejo Planetario Malargüe.

Otro lugar para la consulta de información pertinente a la Manifestación General de Impacto Ambiental, el Dictamen Técnico, los Dictámenes Sectoriales y otra documentación relacionada con el Proyecto es la Unidad de Evaluaciones Ambientales dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, ubicada en c/ Boulogne Sur Mer 3200, Ciudad, Mendoza. De Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00, de acuerdo a lo establecido en los Artículos 33º de la Ley Nº 5961, 19º del Decreto Nº 2109/1994 y 9º de la Resolución Nº 109-AOP-1996 y Resolución N° 21/2018.

La audiencia pública tendrá lugar el próximo lunes 09 de abril, a las 10:00, en el Centro de Convenciones y Exposiciones “THESAURUS”, Ruta 40 Norte s/n Pasaje La Orteguina, Ciudad de Malargüe, y ha sido convocada por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial del Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección de Protección Ambiental.

Los instructores a cargo de la Audiencia Pública serán la Dra. Paula Llosa, Dr. Gastón Civit y la Arq. María Soledad Barros, por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, y en quienes se les delega la plena conducción de la misma.

La inscripción de Personas Físicas y/o Jurídicas a los efectos de su intervención durante la Audiencia, Propuesta de Peritos Testigos, Presentación de Intervenciones Escritas podrá realizarse: En la Unidad de Evaluaciones Ambientales y en la Oficina Plan Estratégico Malargüe en las direcciones y horarios ya mencionados.

Las personas que invoquen representación de organismos gubernamentales o no gubernamentales, deberán acreditar tal representación con la documentación pertinente en el momento de la inscripción y proporcionar datos personales.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
REVISIÓN TÉCNICA OBLIGATORIA EN MENDOZA: ESTIMAN QUE COSTARÁ $900
A días de que se defina la resolución que podrá darle forma a la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) que se aplicará en Mendoza, se conocieron algunos detalles de cómo se distribuirán los millonarios ingresos que generaría. Si bien será la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial (UESV), a cargo de Leonardo Yapur, quien redacte la letra chica, en principio se sabe que el sistema se tercerizará con empresas que cumplan los requisitos que fija la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los que determine la Provincia, y que lo que se recaude se repartirá en un porcentaje para esas empresas, otro para el Estado provincial y la tercera porción de la torta irá a la agencia nacional, que será quien otorgará las obleas certificadas y válidas para usar en todo el país.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.