NOTICIAS


Edición Número 226 del 1º de Abril de 2018

AVANCES PARA LA INSTALACIÓN DEL PARQUE INDUSTRIAL
AVANCES PARA LA INSTALACIÓN DEL PARQUE INDUSTRIAL
120

La responsable del área de minería en la Municipalidad de Malargüe, Lic. Verónica González, informó que avanza, con ciertas dificultades, el proceso de instalación del futuro parque industrial de Malargüe que estará ubicado en el predio de ex fábrica Grassi, donde no interfiere con el Plan de Ordenamiento Territorial de Malargüe.

La funcionaria puntualizó que se ha debido trabajar nuevamente en la planificación interna y explicó que los planes catastrales estaban mal hechos (no coincidían con las ordenanzas). De todos modos, anunció que están a un paso de inscribir el proyecto en el Registro de Parques Industriales (RenPI).

“Estamos trabajando en el interior del Parque, dialogando con las empresas que deben insertarse allí, ya que hay una ordenanza de macrozonificación donde muchas de ellas no pueden estar instaladas en el radio urbano”, indicó González.

Además anticipó que se va a presentar en el Honorable Concejo Deliberante el Reglamento Interno del Parque Industrial.

Luego agregó que la idea es que dicho espacio sea privado y estatal, pero aclaró que la inversión deben hacerla cada empresa y de acuerdo al reglamento. A su vez, reconoció que el municipio les proveerá del terreno y los servicios.

Dentro del parque se ubicará una central térmica, abastecida con gas, para lo cual se están realizando las gestiones a fin de conseguir el correspondiente financiamiento de la obra.

También se ha pensado instalar en el predio el proyectado Parque Fotovoltaico.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
SE INCENDIO UNA VIVIENDA Y LAS PERDIDAS FUERON TOTALES
El pasado viernes 8, en horas de la noche, se produjo un incendio en una vivienda ubicada en calle Anglat y Calmuco.
POLICIALES
ROBARON EN DOS VIVIENDAS
El pasado miércoles 6, en una vivienda ubicada en calle Tomasa de San Martin de barrio Parque, personas desconocidas ingresaron violentando la puerta de ingreso un domicilio, dirigiéndose directamente a una caja de zapatos en la que la propietaria de la casa escondía 200 mil pesos y los sustrajeron. Aún no hay detenidos por el hecho.
POLICIALES
INVESTIGAN EL ROBO DE 100.000 PESOS A UNA COMERCIANTE
Una mujer sufrió el robo de una importante suma de dinero de su vehículo, mientras compraba en un local comercial en la zona oeste de la ciudad.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.