NOTICIAS


Edición Número 226 del 1º de Abril de 2018

AVANCES PARA LA INSTALACIÓN DEL PARQUE INDUSTRIAL
AVANCES PARA LA INSTALACIÓN DEL PARQUE INDUSTRIAL
92

La responsable del área de minería en la Municipalidad de Malargüe, Lic. Verónica González, informó que avanza, con ciertas dificultades, el proceso de instalación del futuro parque industrial de Malargüe que estará ubicado en el predio de ex fábrica Grassi, donde no interfiere con el Plan de Ordenamiento Territorial de Malargüe.

La funcionaria puntualizó que se ha debido trabajar nuevamente en la planificación interna y explicó que los planes catastrales estaban mal hechos (no coincidían con las ordenanzas). De todos modos, anunció que están a un paso de inscribir el proyecto en el Registro de Parques Industriales (RenPI).

“Estamos trabajando en el interior del Parque, dialogando con las empresas que deben insertarse allí, ya que hay una ordenanza de macrozonificación donde muchas de ellas no pueden estar instaladas en el radio urbano”, indicó González.

Además anticipó que se va a presentar en el Honorable Concejo Deliberante el Reglamento Interno del Parque Industrial.

Luego agregó que la idea es que dicho espacio sea privado y estatal, pero aclaró que la inversión deben hacerla cada empresa y de acuerdo al reglamento. A su vez, reconoció que el municipio les proveerá del terreno y los servicios.

Dentro del parque se ubicará una central térmica, abastecida con gas, para lo cual se están realizando las gestiones a fin de conseguir el correspondiente financiamiento de la obra.

También se ha pensado instalar en el predio el proyectado Parque Fotovoltaico.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
REVISIÓN TÉCNICA OBLIGATORIA EN MENDOZA: ESTIMAN QUE COSTARÁ $900
A días de que se defina la resolución que podrá darle forma a la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) que se aplicará en Mendoza, se conocieron algunos detalles de cómo se distribuirán los millonarios ingresos que generaría. Si bien será la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial (UESV), a cargo de Leonardo Yapur, quien redacte la letra chica, en principio se sabe que el sistema se tercerizará con empresas que cumplan los requisitos que fija la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los que determine la Provincia, y que lo que se recaude se repartirá en un porcentaje para esas empresas, otro para el Estado provincial y la tercera porción de la torta irá a la agencia nacional, que será quien otorgará las obleas certificadas y válidas para usar en todo el país.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.