NOTICIAS


Edición Número 226 del 1º de Abril de 2018

AVANZA LA RELOCALIZACIÓN DE LAS LOICAS
AVANZA LA RELOCALIZACIÓN DE LAS LOICAS
100

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, por intermedio de la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial, equipos técnicos, Emesa y la Municipalidad de Malargüe, realizaron un taller participativo en Las Loicas, localidad que se verá afectada por la ejecución del Proyecto de Aprovechamiento Multipropósito Portezuelo del Viento.

El pasado viernes 23, en la Escuela Bernardo Houssay, cerca de 30 vecinos del pueblo se reunieron con los equipos de trabajo para realizar talleres vivenciales y participativos con el objeto de expresar sus ideas y sentimientos respecto de la planificación, diseño y construcción de la nueva localidad.

El reasentamiento de la localidad de Las Loicas, junto a la construcción de un tramo de la ruta nacional 145 y un tramo de la ruta provincial 226, son las principales obras asociadas que generará la construcción de la presa Portezuelo del Viento.

La comunidad de Las Loicas fue guiada por diversas técnicas a cargo de profesionales idóneos en prácticas socio-comunitarias, con el objetivo de ser acompañados para que puedan manifestar, en un marco de diálogo, sus apreciaciones respecto del futuro de sus familias y comunidad.

Estas instancias informativas, de diálogo y participación comunitaria son parte del proceso participativo iniciado por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, luego de conocerse las mencionadas afectaciones que generará la obra, en el marco del proceso de Evaluación de Impacto Ambiental. Este proceso lleva más de cinco encuentros con la comunidad, que en diversas instancias se han tornado en informativas y hoy participativas respecto del diseño y planificación de la nueva localidad de Las Loicas.

Fuente: www.prensa.mendoza.gov.ar
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
REVISIÓN TÉCNICA OBLIGATORIA EN MENDOZA: ESTIMAN QUE COSTARÁ $900
A días de que se defina la resolución que podrá darle forma a la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) que se aplicará en Mendoza, se conocieron algunos detalles de cómo se distribuirán los millonarios ingresos que generaría. Si bien será la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial (UESV), a cargo de Leonardo Yapur, quien redacte la letra chica, en principio se sabe que el sistema se tercerizará con empresas que cumplan los requisitos que fija la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los que determine la Provincia, y que lo que se recaude se repartirá en un porcentaje para esas empresas, otro para el Estado provincial y la tercera porción de la torta irá a la agencia nacional, que será quien otorgará las obleas certificadas y válidas para usar en todo el país.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.