NOTICIAS


Edición Número 226 del 1º de Abril de 2018

JORNADAS DE OFIDISMO Y ARTRÓPODOS PELIGROSOS
JORNADAS DE OFIDISMO Y ARTRÓPODOS PELIGROSOS
97

El Centro Regional de Investigaciones y Desarrollo Cultural –CRIDC, el Museo Regional Malargüe y el Área Sanitaria Malargüe, en representación de la Dirección de Desarrollo Cultural y Protección Patrimonial, y del Ministerio de Salud, Acción Social y Deportes de la Provincia de Mendoza, invitaron participar de las Jornadas de Ofidismo y Artrópodos Peligrosos que se llevarán a cabo los días 06 y 07 de abril de 2018 en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus.

El viernes 06 las acreditaciones serán desde las 08:30, se entregaran certificado y el costo de inscripción es de $100 general.

Han confirmado su participación la Jefa del Programa Provincial de Control de Vectores de San Juan, la Licenciada Bioquímica Liliana Salva; la Licenciada Andrea Florencia Cano Súarez de la Provincia de San Juan; el equipo de Zoonosis de la Provincia de Mendoza dependiente del Ministerio de Salud, Acción Social y Deportes; y el Dr. Martín Vargas de nuestro departamento.

Algunos de los temas a abordar serán: Reconocer las principales especies de Artrópodos venenosos de interés médico; Reconocer los síntomas que permiten la aplicación de tratamiento; Conocer las normas de prevención y primeros auxilios.
Para mayor información los interesados deben hacero al Correo electrónico: jofidiosartropodos@gmail.com; Facebook: Jornadas de Ofidismo y Artrópodos Peligrosos. Celular 2604060637 (Movistar), Técnica Laura Pardo CRIDC- Museo Regional Malargüe.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
REVISIÓN TÉCNICA OBLIGATORIA EN MENDOZA: ESTIMAN QUE COSTARÁ $900
A días de que se defina la resolución que podrá darle forma a la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) que se aplicará en Mendoza, se conocieron algunos detalles de cómo se distribuirán los millonarios ingresos que generaría. Si bien será la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial (UESV), a cargo de Leonardo Yapur, quien redacte la letra chica, en principio se sabe que el sistema se tercerizará con empresas que cumplan los requisitos que fija la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los que determine la Provincia, y que lo que se recaude se repartirá en un porcentaje para esas empresas, otro para el Estado provincial y la tercera porción de la torta irá a la agencia nacional, que será quien otorgará las obleas certificadas y válidas para usar en todo el país.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.