NOTICIAS


Edición Número 226 del 1º de Abril de 2018

COLEGIO SAN JOSÉ FESTEJÓ 20 AÑOS DE ACTIVIDAD
COLEGIO SAN JOSÉ FESTEJÓ 20 AÑOS DE ACTIVIDAD
134

Con la inauguración de una capilla en su interior, el colegio diocesano San José festejó sus 20 años de labor educativa en nuestro departamento, en el marco de los 100 años de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Malargüe, cuya comunidad gestó la institución que hoy cuenta con cuatro niveles de enseñanza: Inicial, primario, secundario y terciario.

Las actividades comenzaron con una Misa celebrada en el templo parroquial, luego se realizó una procesión por las tres cuadras que separan a la parroquia del colegio donde al llegar se procedió a inaugurar una pequeña capilla y se consagró el colegio al Sagrado Corazón de Jesús. Posteriormente hubo actividades recreativas de la que participaron alumnos, padres y docentes.

En horas de la noche tuvo lugar el acto de colación de grado de los profesorados de enseñanza primaria, educación especial, historia y las tecnicaturas en recursos humanos y comunicación social del nivel terciario.

“Desde hace 20 años se instaló una semilla del Reino entre la comunidad y, evidentemente, el Señor quiere que estemos porque hemos persistido en el tiempo. Empezamos con 120 alumnos y siete docentes, hoy hay cerca de 800 alumnos, en todos los niveles, y somos más de 100 personas trabajando. Fuimos creciendo de a poquito, con mucho esfuerzo, con la ayuda de mucha gente de Malargüe” expresó la directora del primario, Teresita Vargas.

Por su parte, el Pbro. Ramiro Sáenz, en su calidad de Director Espiritual del colegio dijo “este colegio surgió hace 20 años, siendo párroco el Pbro. Osvaldo Cerroni, con el objeto de colaborar y continuar la obra de formación de nuestras familias cristianas. No me animo a hacer un juicio si lo hemos logrado, pero estamos seguros que lo hemos intentado con esfuerzos enormes, la mayoría imposibles de explicar. Hemos contado con el aporte de muchísimas personas que han entregado horas de su tiempo, aportes materiales, renuncias y muchas cosas de sus vidas”.

“La capilla que hemos inaugurado es el corazón y el alma de nuestro querido colegio, porque sabemos que Jesús, María y José suplen nuestras deficiencias, nos iluminan y fortalecen para realizar aquellos que sabemos humanamente no podemos. Esta capillita es un anticipo de la capilla con mayúsculas que vamos hacer que está en el proyecto edilicio general, que estará ubicada en el espacio que hoy separa al colegio primario del secundario”, acotó el sacerdote diocesano.

Finalmente, puntualizó “nuestro colegio está abierto a todos, todos pueden opinar y participar. Esta no es una obra de una persona, es obra de Dios que la realiza cada alumnos, cada papá, mamá, directivo, personal no docente, cada docente”
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.