POLICIALES


Edición Número 226 del 1º de Abril de 2018

CASO DEL ANESTESISTA, PEDIDO A LA COMUNIDAD
CASO DEL ANESTESISTA, PEDIDO A LA COMUNIDAD

"Aquellos padres de menores que hayan sido intervenidos en el Hospital Notti o en la Clínica Francesa, que hayan tenido contacto con el anestesista Jorge Omar Maddio y que quieran realizar una presentación que pueda aportar datos a la investigación, podrán hacerlo al siguiente correo electrónico: datosmpf@jus.mendoza.gov.ar, indica un comunicado que la oficina de Prensa del Ministerio hizo circular por los medios de comunicación.

El mail a enviar debe contener nombre, DNI, domicilio y teléfono del padre, la madre o ambos progenitores del menor de edad, la fecha aproximada en la que el niño o la niña fue intervenida o tuvo contacto con el anestesista y un breve relato "que pueda llegar a servir para la investigación".

Todos los datos e información serán de carácter privado. Las personas que no puedan contactarse por internet podrán hacer la exposición personalmente en la Oficina Fiscal más cercana a su domicilio.

“Es importante aclarar que esta exposición no es una denuncia, es decir, no está promoviendo la acción penal, sino que sirve a los investigadores para poder ordenar las consultas realizadas por la ciudadanía y pueden llegar a aportar datos a la investigación”, explicaron desde el Ministerio.

“Todos los correos electrónicos y presentaciones que reciba el Ministerio Público Fiscal serán enviados a la Unidad Fiscal de Delitos contra la integridad sexual para luego ser analizados por los investigadores y en caso de que sean relevantes a la causa se los citará personal y oportunamente”, agregaron.

Jorge Omar Maddio, de 56 años, está acusado de cometer cientos de abusos sexuales en el hospital pediátrico Humberto Notti. El médico anestesista filmaba y fotografiaba a los niños mientras los manoseaba. Algunos de los menores estaban inconscientes mientras que otros estaban absolutamente lúcidos mientras transcurría el acto de abuso.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
A LA CÁRCEL POR HERIR A UNA PERSONA
José Abraham Figueroa Núñez fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión en efectivo por haber herido en el mes de octubre del año pasado a Mauricio Vergara en una pelea entre bandas en barrio Martín Güemes.
POLICIALES
HURTÓ UNA BILLETERA Y FUE IMPUTADA
Samanta Lescano fue imputada por el hurto de una cartera que había sido olvidada en una farmacia de calle San Martín y de donde sustrajo la suma de alrededor de $ 30.000, según lo denunciado por su propietaria.
POLICIALES
LA JUSTICIA PENAL DE MALARGÜE CONDENÓ A TRES HOMBRES
La fiscal penal de Malargüe, Dra. Andrea Lorente, informó que en los últimos días se realizaron seis juicios abreviados donde resultaron condenados ciudadanos con domicilio en la ciudad de Malargüe.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.