POLICIALES


Edición Número 226 del 1º de Abril de 2018

GENDARMERIA REALIZÓ UN ALLANAMIENTO POR LA LEY DE ESTUPEFACIENTES
335

Personal del Escuadrón 29 Malargüe de Gendarmería Nacional procedió hoy a allanar un domicilio en barrio Gustavo Bastías donde procedió a la incautación, entre otros elementos, de 648 semillas de cannabis sativa, cogollos de marihuana, recipientes conteniendo restos de marihuana, frascos con aceite de cannabis, teléfonos celulares y una balanza de precisión.

Un grupo de investigadores de la unidad, en el mes de julio de 2017, tomó conocimiento que una persona se dedicaría al cultivo de cannabis sativa (marihuana) con el fin de producir aceite de cannabis.Por tal motivo, se procedió a dar intervención al Juzgado Federal de San Rafael, a cargo del Dr. Eduardo Puigdengolas, quien ordenó el inicio de una causa judicial por infracción a la ley 23.737 (estupefacientes).

En el transcurso de la investigación se procedió a efectuar tareas de campo y gabinete con el objeto de reunir medios de prueba tendientes a verificar la comisión de un hecho delictivo.

De los medios de prueba recolectados a lo largo de la investigación se pudo comprobar la existencia de una actividad ilícita, solicitándose la correspondiente orden de allanamiento, la que fue extendida en esta jornada.

En cuanto a la persona investiga, conforme lo orientado por el magistrado interviniente,quedó en libertad supeditado a los avances de la causa. No trascendió el nombre del individuo.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
ESTAFA AL CORO: REVOCARON LA DENEGATORIA DE JUICIO ABREVIADO A MONEY
El pasado miércoles, en la ciudad de San Rafael se llevó a cabo la audiencia de apelación, que oportunamente interpuso la defensa de Daniela Money, para que se revocara la denegatoria de juicio abreviado que fijo el Dr. Juan Ignacio Olmedo, titular del Juzgado Penal Colegiado de Malargüe.
POLICIALES
DENUNCIAS ELECTRÓNICAS
La Fiscal Andrea Lorente, debido a que muchos denunciantes realizan denuncias on line en casos que no corresponde y a fin de no perder la prueba urgente necesaria, recordó los delitos que pueden denunciarse por esa vía que son los siguientes:
POLICIALES
HURTÓ CELULAR Y DIVULGÓ IMÁGENES ÍNTIMAS DE LA PROPIETARIA
Un hombre de apellido Mora, mayor de edad, hurtó un celular, en circunstancias que ahora se tratan de determinar, y divulgó imágenes íntimas que la víctima, una mujer mayor de edad, tenía en el aparato.
POLICIALES
AMENAZÓ A SU VECINO Y DEBERA PASAR UN AÑO DE PRISIÓN
Un joven mantuvo una fuerte discusión con su vecino que terminó cuando lo amenazó con un cuchillo.
POLICIALES
DETENIDOS POR VARIOS DELITOS
Alrededor de las 02:00 de la madrugada del martes 30 de octubre fue aprendido Iván Agustín Reyes, quien junto a dos menores había realizado varios delitos minutos ante

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.