DEPORTES


Edición Número 226 del 1º de Abril de 2018

MALARGÜINAS SE DESTACAN EN VOLEY
MALARGÜINAS SE DESTACAN EN VOLEY
283

Camila Nicol Ravagnan y María José Oviedo están haciendo una importante carrera en el vóley, disciplina que comenzaron a practicar en nuestra ciudad y que hoy las tiene como protagonistas en sus respectivas categorías en los clubes donde practican la disciplina, fuera de nuestro departamento.

Camila Nicol Ravagnan tiene 12 años y juega al vóleydesde los 9. Comenzó practicando el deporte en el Polideportivo, luego, y hasta la actualidad en la Escuela que funciona martes jueves y sábados en el Gimnasio del Club Deportivo Malargüe, a cargo del Profesor Daniel Balverdi y la Colaboración de Sofía Pérez.

El año pasado jugó por primera vez a nivel provincial, en el equipo de la Municipalidad de San Carlos. Este 2018 lo comenzó jugando en uno de los clubes más competitivos de la provincia, San Martín de Porres de Guaymallén, con el que el fin de semana salió campeona sub 13 de un Torneo Cuyano disputado en el departamento de Maipú. Ha sido preseleccionada a la selección mendocina sub 13.

En 2017, la Liga Sanrafaelina la premió como jugadora destacada sub13 y en Los Andes, Chile, también el año pasado, en un torneo en el que asistió con el equipo de San Carlos, recibió el reconocimiento de mejor jugadora sub15.

María José Oviedo, que tienen 13 años, actualmente es jugadora delClub Bellvill de Córdoba y desde los 6 años que se inició en la práctica del deporte, de la mano de la Prof. Mónica Santander, no ha dejado de crecer en la disciplina.

Con su actual club ha disputados los torneos Liprome sub 13, clasificando a la copa argentina;Liprome sub 15; Clasificó a los Juegos Evita nacionales, obtuvo el 1er puesto en la Liga cordobesa y participó de la Copa argentina sub 13 en Chapadmalal. Por sus méritos fue convocada a selección sub 13 de Córdoba.

En Malargüe juega para la escuela de vóley Malargüe que milita en liga sureña. En esa liga fue premiada como la mejor jugadora sub 13 en 2017

Por estos días tramita el pase a Maipú de Mendoza.

Tanto María José y como Camila cuentan con el apoyo de sus respectivas familias que no ahorran esfuerzos para llevarlas a las distintas competencias y alentarlas a seguir en este camino que hoy nos hace sentir a todos los malargüinos orgullosos.
OTRAS DE LA SECCIÓN DEPORTES

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.