NOTICIAS DIARIAS

PREVENCIÓN DE SUICIDIO

315

Comenzó esta mañana, seguirá esta tarde y terminará mañana, sábado 07 de abril, un curso sobre prevención de suicidios, organizo por el Plan Estratégico Malargüe (PEM), dependiente de la Secretaría de Gobierno de la municipalidad de Malargüe. Al mismo asiste una importante cantidad de personas.

“Hemos traído a dos especialistas, de lo mejor del país, que son los autores de la Ley Nacional de Prevención de suicidios, que se aprobó en 2015. Nos visitan Ernesto Pérez y Martín Alvarez, docentes de la Universidad de Flores, que tiene la única diplomatura sobre suicidiología”, indicó José Luis López, titular del PEM.

“Todo lo es que incorporar conocimientos, capacitación para los profesionales, y a la comunidad en general, que ayuden a minimizar el problema del suicidio son apuestas a largo plazo que debemos encarar independientemente del color político”, afirmó el Secretario de Gobierno, Lic. Carlos Vázquez.

Por su parte, Martín Álvarez, indicó “pertenecemos al programa de prevención, atención y posintervención del suicidio, abordamos todas las etapas en el compartimiento suicida. Lo que hacemos en prevención es divulgar la ley que da los lineamientos generales para el abordaje desde las áreas de salud, seguridad, educación y contexto de encierro en el tema de suicidio. Hacemos hincapié en la formación de toda la comunidad y que esta temática sea promocionada como que es posible de ser abordada clínicamente”.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.