POLICIALES

DAÑARON EL TEMPLO MONTE SINAÍ

256

Esta madrugada, alrededor de las 03:00, algunos jóvenes rompieron varios vidrios del acceso del Templo Monte Sinaí, ubicada en calle 16 de noviembre, entre Juan Troncoso y Villagra, de barrio Los Intendentes.



Inmediatamente personas que estaban descansando en un albergue contiguo a la iglesia se percataron de lo sucedido y salieron a tratar de dialogar con los agresores, pero estos se dieron a la fuga.



A los pocos minutos se hizo presente el pastor Pablo Rojas, responsable de la propiedad, constató los hechos y realizó una exposición policial.



Cerca de las 05:30 nuevamente los jóvenes volvieron a la carga para retomar la fechoría, dañando otras ventanas e incluso paredes de Durlock.



“Esto se sostiene con el aporte de cada integrante de la iglesia, como todas las iglesias. Hoy hemos sufrido la rotura de varios vidrios, de las paredes del frente. Nos produce un poco indignación, rabia, porque no es gente de trabajo la que hace estas cosas, alguien que lo hace a esa hora está descansando. La maldad ha sido tal que después volvieron a seguir rompiendo”, expresó Rojas a Ser y Hacer.



En el lugar dañado se realizan reuniones de formación espiritual para jóvenes y se cuenta con un albergue donde se les suele dar alojamiento a personas en situación de calle o a mujeres que sufren violencia intrafamiliar.



Los malvivientes también se subieron a los techos de algunos vecinos, aparentemente, con la intención de hacer más daño.

OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
POSIBLE SUSTRACCIÓN DE UNA MENOR
La Fiscalía penal de Malargüe se encuentra investigando la posible sustracción de una menor de 10 años en Bardas Blancas.
POLICIALES
POR MALTRATAR A UN PERRO HARÁ TAREAS COMUNITARIAS
Carla Noelia Zapata deberá cumplir 32 horas de trabajos comunitarios al disponerse la suspensión del juicio a prueba por violación a la ley 14346 de maltrato animal.
POLICIALES
LA JUSTICIA LOCAL NO DA SEGUNDA OPORTUNIDAD
Desde hace un poco más de un año se instaló en Malargüe la Fiscalía penal y de instrucción, que entre otras acciones, ha puesto orden a los enfrentamientos entre bandas antagónicas que preocupaba a la comunidad.
POLICIALES
GENDARMERÍA REALIZÓ PROCEDIMIENTO POR DROGAS
El Cmte. Ppal. Daniel Martínez, Jefe del Escuadrón 29 “Malargüe” de Gendarmería Nacional, informó que se realizó un procedimiento en nuestra ciudad en el marco del programa de lucha contra el narcotráfico.
POLICIALES
NO QUISO DENUNCIAR A SU PAREJA, LA JUSTICIA ACTUÓ DE OFICIO
El miedo fue el principal factor para que una joven mujer decidiera aguantar malos tratos y no denunciar a su pareja por temer a las represalias de él o sus familiares. Pero la justicia no dudo y procedió en la causa de oficio, brindándole protección policial permanente, según informó la fiscal Andrea Lorente.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.