POLICIALES

DAÑARON EL TEMPLO MONTE SINAÍ

Esta madrugada, alrededor de las 03:00, algunos jóvenes rompieron varios vidrios del acceso del Templo Monte Sinaí, ubicada en calle 16 de noviembre, entre Juan Troncoso y Villagra, de barrio Los Intendentes.



Inmediatamente personas que estaban descansando en un albergue contiguo a la iglesia se percataron de lo sucedido y salieron a tratar de dialogar con los agresores, pero estos se dieron a la fuga.



A los pocos minutos se hizo presente el pastor Pablo Rojas, responsable de la propiedad, constató los hechos y realizó una exposición policial.



Cerca de las 05:30 nuevamente los jóvenes volvieron a la carga para retomar la fechoría, dañando otras ventanas e incluso paredes de Durlock.



“Esto se sostiene con el aporte de cada integrante de la iglesia, como todas las iglesias. Hoy hemos sufrido la rotura de varios vidrios, de las paredes del frente. Nos produce un poco indignación, rabia, porque no es gente de trabajo la que hace estas cosas, alguien que lo hace a esa hora está descansando. La maldad ha sido tal que después volvieron a seguir rompiendo”, expresó Rojas a Ser y Hacer.



En el lugar dañado se realizan reuniones de formación espiritual para jóvenes y se cuenta con un albergue donde se les suele dar alojamiento a personas en situación de calle o a mujeres que sufren violencia intrafamiliar.



Los malvivientes también se subieron a los techos de algunos vecinos, aparentemente, con la intención de hacer más daño.

OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
CASO NÉLIDA VILLAR, LA CORTE ANULÓ SENTENCIA QUE FAVORECÍO A ABEL VÁZQUEZ
La Sala Segunda de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, integrada por los magistrados José Valerio, Mario Adaro y Pedro Llorente, en la causa Fiscal contra Vázquez Correa, Abel Armando por homicidio agravado en razón de la violencia de género s/ casación, anuló el debate y la sentencia Nro. 5148 dictada por la Primera Cámara del Crimen de la Segunda Circunscripción judicial y resolvió reenviar la causa al juzgado penal colegiado correspondiente a fin de que se determine el juez o los jueces que habrán de intervenir para la realización de un nuevo juicio.
POLICIALES
DANIELA MONEY FUE CONDENADA POR LA CAUSA DEL CORO
La ciudadana Daniela Money resultó condenada a la pena de tres años de prisión en suspenso por la estafa que cometió contra los integrantes del coro municipal que no pudieron viajar al Cantapueblo de Panamá.
POLICIALES
CONDENARON A UNA PERSONA POR LOS DESMANES DEL 16 DE NOVIEMBRE
El jueves 13 de diciembre se condenó a un ciudadano, de apellido Cerda Mansilla, por los hechos de violencia que se registrado el pasado 16 de noviembre cuando se realizaba un espectáculo de jineteadas en el Predio Gaucho del Parque del Ayer, donde resultaron varios policías heridos y un caballo muerto.
POLICIALES
ESTAFA AL CORO: REVOCARON LA DENEGATORIA DE JUICIO ABREVIADO A MONEY
El pasado miércoles, en la ciudad de San Rafael se llevó a cabo la audiencia de apelación, que oportunamente interpuso la defensa de Daniela Money, para que se revocara la denegatoria de juicio abreviado que fijo el Dr. Juan Ignacio Olmedo, titular del Juzgado Penal Colegiado de Malargüe.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.