CARTAS


Edición Número 227 del 15 de Abril de 2018

"PORTEZUELO DEL VIENTO, UN PELDAÑO HACIA LA POBREZA CERO"
248

CARTA ABIERTA-MUJERES PRO
Malargüe, Mendoza, 9 de abril de 2018
AUDIENCIA PÚBLICA DEL PROYECTO “PRESA CENTRAL HIDROELÉCTRICA PORTEZUELO DEL VIENTO”
PRESENTE
En nombre de Mujeres PRO Malargüe quiero expresar nuestro total apoyo a la obra de la “Presa Central Hidroeléctrica Portezuelo del Viento”.

Esta obra de infraestructura debe considerarse como un peldaño más que nos acerca al ideal de pobreza cero marcado por el gobierno de nuestro Presidente Mauricio Macri.

En específico queremos referirnos al impacto social positivo que tendrá en la sociedad la obra que producirá, además del incremento de potencia al sistema eléctrico nacional, dinero en concepto de regalías, oferta de energía limpia y el incentivo al turismo en la zona, la creación de alrededor de 5.000 puestos de trabajo genuino en el tiempo de ejecución de la obra.

La presa sin duda traerá desarrollo económico y productivo a la región, pero lo más importante, sin duda, será el desarrollo humano de sus habitantes. Quiero referirme a lo cotidiano de cada familia impactada por el trabajo generado y su calidad de vida, que en definitiva son el centro de las políticas públicas nacionales.

Será responsabilidad de la clase política provincial y municipal acompañar esta obra nacional con políticas públicas que ofrezcan condiciones para un verdadero desarrollo de todas esas familias que se verán impactadas con el trabajo. No servirá de nada poner unos pesos más en los bolsillos de los trabajadores si no hay acompañamiento y contención a las familias que quedarán en la zona urbana y rural de Malargüe.

Esto es, un hospital público con profesionales y tecnología suficientes en calidad y cantidad.
En la policía, mayores recursos humanos y materiales para la prevención y represión del delito, sobre todo del narcotráfico.

Fortalecimiento de los clubes barriales, para que a partir del deporte, alejen a niños y jóvenes del flagelo de la droga presente en Malargüe.

Acompañamiento, escucha y solución a los reclamos de nuestros productores rurales para que no emigren a trabajar a la obra y mantengan la cría de ganado menor que los caracteriza culturalmente.

Educación pública que invite a niños, jóvenes y adultos a aspirar a más educación y educación no formal que integre la enseñanza en el fortalecimiento del carácter y de los valores necesarios para construír y mantener la República.

Políticas culturales, que sin desprenderse de lo propio revaloricen el gusto por la cultura ancestral y universal.

Esta obra nacional nos dará a los malargüinos la posibilidad de llenar un poco más los bolsillos, pero sobre todo, y mucho más importante, es no perder la oportunidad de llenar las cabezas de educación, de ideas, de sueños y de proyectos de vida, porque es la única forma que tendremos de vencer a la pobreza.

Verónica Bunsters
Presidente Mujeres PRO
Malargüe
OTRAS DE LA SECCIÓN CARTAS
MALARGÜE A FAVOR DE LA FRACTURA HIDRÁULICA Y LA MINERÍA
Estimado Presidente Marcos Niven: En estos últimos días la comunidad mendocina, y en especial Malargüe – Gral. Alvear, está sumergida en la disputa de fractura hidráulica si– fractura hidráulica no, y también tal vez influenciada por noticias que se desparraman rápidamente en las redes sociales sin el conocimiento técnico necesario colindante con un desconocimiento e ignorancia de la metodología, acarreando bronca a niveles de provocación que no corresponde a una sociedad como la nuestra.
CIERRE DE UN CICLO
El viernes pasado, en horas de la mañana, en el Honorable Concejo Deliberante, se despidieron los concejales que cumplieron su ciclo de 4 años. En el mismo acto se les tomó juramento a quienes ingresaran por el próximo periodo legislativo. Es decir cuatro años más.
PREPARANDO EL MALARGÜE QUE VIENE, DESDE UNA PLANIFICACIÓN INTEGRAL Y COMPROMETIDA
Respuesta a Editorial “Prepararnos para el Malargüe que viene”

Sr. Director: coincido con Usted que la “tiranía del día a día” nos hace olvidar de la enorme importancia de la Planificación como forma de anticiparnos al futuro, para tomar decisiones acertadas en el presente en orden al Desarrollo Integral.
"NO QUIERO SER UNA MENOS"
Hace 6 meses podría haber muerto en manos de mi expareja: Urrutia Leguizamón, Esteban Francisco. Me decido a escribir días previos a un juicio, juicio que para mí perdió su valor a lo largo del camino que tuve que transcurrir. Quiero hacer pública esta carta y dar a conocer las peripecias a las que me vi expuesta por la falta de perspectiva de género existente en las instituciones y organizaciones que intervienen en estos casos y porque no quiero que otra mujer pase por el terrible manoseo del sistema.
RESPETUOSOS DE LA VIDA
La vida humana es un don. Esta es una experiencia compartida de muchos hombres y mujeres, sean creyentes o no. Se refleja en el rostro de los padres cuando contemplan por primera vez a sus hijos. El anuncio de la espera de un hijo es una alegría que se comparte con familiares y amigos.
DESDE EL CORTADERAL
Sr. Gobernador, Sr. Intendente Municipal, Sres. Legisladores, Sres. Concejales:

Los abajo firmantes, vecinos de El Cortaderal, nos dirigimos a Uds. y por su digno intermedio a quien corresponda, al solo efecto de hacerles saber inquietudes y problemas de zona.
COMO HIJO DE PUESTERO
Como hijo de puestero, me quedan raíces por siempre, para hacer llegar a los medios las inquietudes que día a día les quitan las esperanzas a los productores de seguir luchando en el campo.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.