NOTICIAS


Edición Número 227 del 15 de Abril de 2018

FERIA LA VICTORIA, UNA OPORTUNIDAD VENDER, COMPRAR Y PASARLA BIEN
FERIA LA VICTORIA, UNA OPORTUNIDAD VENDER, COMPRAR Y PASARLA BIEN
1205

Ramona Cara ideó hace 12 años un espacio para que la gente pudiera comprar y vender ropa usada en su domicilio de calle Izasky153 de barrio Martín Güemes.Surgió así Feria La Victoria, que a lo largo de este tiempo ha creciendo en cantidad y calidad.

“Yo les alquilo a las personas mesones, para que haya siempre sombra hemos comprado tela mediasombra, que se pone y se saca cada día de venta, viene gente y vende ropa usada, algo de ropa nueva, calzado, productos de limpieza y algunas otras cositas para ayudar a quien lo necesita. Es una ayuda también para mí, para pagarle el colegio a mi hijo. Esto empezó porque empecé vendiendo ropa usada, después fui a Santa Cruz y vi esta forma de ayudarse entre las personas, le hice la propuesta a algunas amigas y así empezamos. Ahora es bastante grande y popular”, le dijo a Ser y Hacer de Malargüe Ramona.

La feria funciona solo los sábados desde las 12, que es el horario que llegan quienes venden, hasta las 16:30- 17:00, aproximadamente. Por sábado se montan unos 40 stands y no es obligatorio estar de manera permanente ya que los tableros se alquilan por cada sábado, a un precio de $ 30 cada uno.

Cada vendedor lleva los productos que desea ofrecer, le pone el precio que considera justo y asume el compromiso de estar en el lugar el tiempo que permanece abierto.

“Con esta propuesta tratamos de beneficiarnos todos porque la gente puede sacar un pesito vendiendo y la gente que compra sabe que se lleva buenas prendas, limpias, en perfecto de estado de uso, a muy bajo precio”, puntualizó la organizadora de esta propuesta que cada sábado suma vendedores y clientes.

Alicia, que lleva cerca de 12 años ofreciendo ropa nueva y usada, comentó “la ropa usada se vende a un precio moderado para que la gente pueda llevar lo que necesita. Esto es un trabajo para muchas de nosotras, la verdad que el sábado que no vengo parece que falta algo. Durante la semana preparo la ropa que voy a traer, se lava, plancha y perfuma para que la gente se lleve ropa limpia. La norma que tenemos los vendedores es traer ropa limpia, arregladita. La verdad que me va muy bien, lo mejor es que uno habla con el cliente y si tiene que hacer un descuentito lo hace porque lo que se busca es el bien de todos”.

Doraliza vende bebidas típicas chilenas desde hace 10 años en feria La Victoria y nos contó su experiencia “empecé a vender el mote con huesillo y le agregué el pisco sour y tengo una gran aceptación. El día sábado es la alegría más grande, la pasamos muy bien y, además, es un trabajo. Aquí estamos invierno y verano los sábados, viene mucha gente y todos se van contentos”.

Feria “La Victoria” más allá de la venta en sí posibilita que las personas compartan mates, conversaciones, risas y pasan un momento agradable.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
¿QUIÉN MATÓ A NÉLIDA VILLAR?
Pasaron cinco años, de aquel 7 de mayo de 2013, en el que fue encontrado sin vida el cuerpo de la joven Nélida Villar.
POLICIALES
ELLA LE ROMPIÓ EL PARABRISAS DEL AUTO Y ÉL LA ATÓ CON ALAMBRE
Un hecho de violencia intrafamiliar sorprendió a las autoridades judiciales y a la población en general, cuando una mujer se hizo presente en la vivienda del hombre con el que fue pareja con la intención de molestarlo, rompiéndole parte de sus pertenencias dentro de la vivienda y el parabrisas del auto.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.