CARTAS


Edición Número 228 del 1º de Mayo de 2018

CIERRE DE UN CICLO
90

El viernes pasado, en horas de la mañana, en el Honorable Concejo Deliberante, se despidieron los concejales que cumplieron su ciclo de 4 años. En el mismo acto se les tomó juramento a quienes ingresaran por el próximo periodo legislativo. Es decir cuatro años más.

Siendo esta la tercera vez que presencio esta ceremonia, puedo decir que suele ser muy emotivo por las mismas características del Cuerpo Deliberativo en donde en general las relaciones humanas trascienden los espacios políticos.

Todo ciclo que concluye lleva a la reflexión. Recordé como hace más de seis años junto con la actual diputada Norma Pagés, PatriciaCecconato, Gabriel Ferrero, Amador Palma y tantos otros empezamos a trabajar juntos de forma armónica y nos dimos cuenta de las grandes coincidencias que teníamos en lo que defendimos. Éramos “oposición”, pero siempre con la convicción de hacer lo mejor para nuestros representados. De ahí surgió la idea de lo que sería el origen de Cambiemos, Alianza UCR-MOPOMA. Tan resentida al principio recuerdo que cuando Norma lo llevó al comité UCR no faltaron “correligionarios” que la trataron de traidora. Pero nuestro objetivo era más grande que nosotras y seguimos en ese camino.

Se realizó la interna en la UCR y los ganadores en primer y segundo lugar fueron Gladys Ruiz y Cristián Cruz. Vayan estas palabras a quien tuvo un acto de grandeza, renunciando a una banca legítimamente obtenida en pos de lo que veía como un bien mayor. En estos tiempos esta idea puede resultar un tanto irrisoria más Cristian no lo dudo un minuto dejando su lugar a quien formaba parte de otro espacio político. En los meses siguientes la UCR Malargüe ganaría su primera elección (PASO nacionales 2013) en 20 años. Todavía recuerdo al “negro” Andino en el Boulevard de la Avenida San Martin pegando unos saltos enormes, producto de la emoción.

Hoy se cerró esa etapa. La Alianza UCR-MOPOMA sumó espacios diferentes y es Cambiemos.

No pude manifestar estas palabras en el recinto, creo que era el momento de quienes se despedían, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de reflexionar, y de reconocer sobre todo a quienes pusieron su granito de arena para ayuda a construir lo que hoy logramos. Y sobre todo a Cristian que no pudo terminar de ver lo lejos que su gesto de generosidad trajo aparejado
Dra. Paola Paleico
Concejal
OTRAS DE LA SECCIÓN CARTAS
MALARGÜE A FAVOR DE LA FRACTURA HIDRÁULICA Y LA MINERÍA
Estimado Presidente Marcos Niven: En estos últimos días la comunidad mendocina, y en especial Malargüe – Gral. Alvear, está sumergida en la disputa de fractura hidráulica si– fractura hidráulica no, y también tal vez influenciada por noticias que se desparraman rápidamente en las redes sociales sin el conocimiento técnico necesario colindante con un desconocimiento e ignorancia de la metodología, acarreando bronca a niveles de provocación que no corresponde a una sociedad como la nuestra.
PREPARANDO EL MALARGÜE QUE VIENE, DESDE UNA PLANIFICACIÓN INTEGRAL Y COMPROMETIDA
Respuesta a Editorial “Prepararnos para el Malargüe que viene”

Sr. Director: coincido con Usted que la “tiranía del día a día” nos hace olvidar de la enorme importancia de la Planificación como forma de anticiparnos al futuro, para tomar decisiones acertadas en el presente en orden al Desarrollo Integral.
"PORTEZUELO DEL VIENTO, UN PELDAÑO HACIA LA POBREZA CERO"
CARTA ABIERTA-MUJERES PRO
Malargüe, Mendoza, 9 de abril de 2018
AUDIENCIA PÚBLICA DEL PROYECTO “PRESA CENTRAL HIDROELÉCTRICA PORTEZUELO DEL VIENTO”
PRESENTE
En nombre de Mujeres PRO Malargüe quiero expresar nuestro total apoyo a la obra de la “Presa Central Hidroeléctrica Portezuelo del Viento”.
"NO QUIERO SER UNA MENOS"
Hace 6 meses podría haber muerto en manos de mi expareja: Urrutia Leguizamón, Esteban Francisco. Me decido a escribir días previos a un juicio, juicio que para mí perdió su valor a lo largo del camino que tuve que transcurrir. Quiero hacer pública esta carta y dar a conocer las peripecias a las que me vi expuesta por la falta de perspectiva de género existente en las instituciones y organizaciones que intervienen en estos casos y porque no quiero que otra mujer pase por el terrible manoseo del sistema.
RESPETUOSOS DE LA VIDA
La vida humana es un don. Esta es una experiencia compartida de muchos hombres y mujeres, sean creyentes o no. Se refleja en el rostro de los padres cuando contemplan por primera vez a sus hijos. El anuncio de la espera de un hijo es una alegría que se comparte con familiares y amigos.
DESDE EL CORTADERAL
Sr. Gobernador, Sr. Intendente Municipal, Sres. Legisladores, Sres. Concejales:

Los abajo firmantes, vecinos de El Cortaderal, nos dirigimos a Uds. y por su digno intermedio a quien corresponda, al solo efecto de hacerles saber inquietudes y problemas de zona.
COMO HIJO DE PUESTERO
Como hijo de puestero, me quedan raíces por siempre, para hacer llegar a los medios las inquietudes que día a día les quitan las esperanzas a los productores de seguir luchando en el campo.
LA CÁMARA DE COMERCIO A LA DIPUTADA NORMA PAGÉS
Sra. NORMA PAGÉS
Diputada Provincial
Cambia Mendoza
4° distrito – Malargüe

Estimada Diputada:
La Comisión Directiva de la Cámara de Comercio y Actividades Afines de Malargüe le expresa su respeto y reconocimiento por la labor Parlamentaria en bien de nuestro departamento, que viene realizando.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.