CARTAS


Edición Número 228 del 1º de Mayo de 2018

CIERRE DE UN CICLO

El viernes pasado, en horas de la mañana, en el Honorable Concejo Deliberante, se despidieron los concejales que cumplieron su ciclo de 4 años. En el mismo acto se les tomó juramento a quienes ingresaran por el próximo periodo legislativo. Es decir cuatro años más.

Siendo esta la tercera vez que presencio esta ceremonia, puedo decir que suele ser muy emotivo por las mismas características del Cuerpo Deliberativo en donde en general las relaciones humanas trascienden los espacios políticos.

Todo ciclo que concluye lleva a la reflexión. Recordé como hace más de seis años junto con la actual diputada Norma Pagés, PatriciaCecconato, Gabriel Ferrero, Amador Palma y tantos otros empezamos a trabajar juntos de forma armónica y nos dimos cuenta de las grandes coincidencias que teníamos en lo que defendimos. Éramos “oposición”, pero siempre con la convicción de hacer lo mejor para nuestros representados. De ahí surgió la idea de lo que sería el origen de Cambiemos, Alianza UCR-MOPOMA. Tan resentida al principio recuerdo que cuando Norma lo llevó al comité UCR no faltaron “correligionarios” que la trataron de traidora. Pero nuestro objetivo era más grande que nosotras y seguimos en ese camino.

Se realizó la interna en la UCR y los ganadores en primer y segundo lugar fueron Gladys Ruiz y Cristián Cruz. Vayan estas palabras a quien tuvo un acto de grandeza, renunciando a una banca legítimamente obtenida en pos de lo que veía como un bien mayor. En estos tiempos esta idea puede resultar un tanto irrisoria más Cristian no lo dudo un minuto dejando su lugar a quien formaba parte de otro espacio político. En los meses siguientes la UCR Malargüe ganaría su primera elección (PASO nacionales 2013) en 20 años. Todavía recuerdo al “negro” Andino en el Boulevard de la Avenida San Martin pegando unos saltos enormes, producto de la emoción.

Hoy se cerró esa etapa. La Alianza UCR-MOPOMA sumó espacios diferentes y es Cambiemos.

No pude manifestar estas palabras en el recinto, creo que era el momento de quienes se despedían, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de reflexionar, y de reconocer sobre todo a quienes pusieron su granito de arena para ayuda a construir lo que hoy logramos. Y sobre todo a Cristian que no pudo terminar de ver lo lejos que su gesto de generosidad trajo aparejado
Dra. Paola Paleico
Concejal



OTRAS DE LA SECCIÓN CARTAS
DESOCUPADOS PIDEN REUNION CON GREMIOS Y EL INTENDENTE
Señor:
Presidente HCD Malargüe
Fernando Glatigny
Los abajo firmantes, desocupados y desocupadas de nuestro departamento, solicitamos a Ud. pueda gestionar por donde corresponda la concreción de una reunión con referentes locales y provinciales de sindicatos existentes en Malargüe como UOCRA, representado por el Sr. Olivares y Petroleros, representado por los Sres. Arroyo.
SI, SE PUEDE REVERTIR
Muchos me han escrito preguntando si se revierte el resultado electoral del domingo pasado, y la respuesta es sí se puede revertir, es difícil pero podemos hacerlo. ¿Qué se necesita? Mucha convicción de todos los que creemos en el cambio.
POR QUÉ VOTAMOS JUNTOS POR EL CAMBIO
Hace casi cuatro años, el pueblo argentino votó por un nuevo rumbo para el país y le confió a Mauricio Macri la máxima responsabilidad para liderar ese proceso de cambios.
A LOS PRODUCTORES GANADEROS
El Colegio de Médicos Veterinarios de la provincia de Mendoza informa que los profesionales médicos veterinarios no se han adherido aún al plan de selección de vientres, debido a las siguientes circunstancias:
CON ABORTO NO TE VOTO
¡Se aproximan las elecciones! Y el destino de nuestro país, de nuestra provincia y de nuestros departamentos están en nuestras manos. No podemos ser abstencionistas ni indiferentes. Como le gustaba decir a Don Bosco: “Buenos cristianos y honestos ciudadanos”. Ambas afirmaciones están unidas por una relación de reciprocidad ineludible. No se entienden por separado. El Catecismo de la Iglesia Católica lo expresa claramente y exhorta a los ciudadanos a contribuir con la autoridad civil para el bien de la sociedad en un espíritu de verdad, justicia, solidaridad y libertad. El amor y el servicio de la patria forman parte del deber de gratitud y del orden de la caridad. Y ese deber, que es corresponsabilidad en el bien común, exige moralmente el ejercicio del derecho al voto .
PERROS CIMARRONES
Al intendente municipal

Los abajo firmantes, tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a fin de hacerle saber que existe una gran cantidad de Perros no domesticados (cimarrones) en la ciudad de Malargüe, los que en manada están haciendo estragos en la zona aledaña a la ciudad, en especial al ganado mayor y menor de los propietarios que tenemos campo cercanos al radio céntrico. Esta situación está generando grandes perjuicios a los ganaderos, que sumado a la sequía, hemos visto perjudicado nuestro patrimonio.
LA IMPORTANCIA DE LAS CÁMARAS EMPRESARIAS EN EL DESARROLLO
El Paso Pehuenche permite la conexión e integración física entre la región del Maule, Chile y Mendoza, a través de la Cordillera de Los Andes, en el Sur de la Provincia. Conla RutaInternacional N° 145, se ha posibilitado la cooperación y el crecimiento económico de toda la Región, oportunidades de comercio internacional, turismo y beneficios para todos los sectores de la población. Ante logros de tal preponderancia, cabe preguntarse cuáles son las Instituciones que a través de los años identifican, alimentan y sostienen los proyectos que trascienden las comunidades.
A LA OPINIÓN PÚBLICA
Durante mucho tiempo me propuse indicar a los gobernantes de turno algunas anomalías notorias, en este, nuestro querido Malargüe. No logré ningún tipo de respuestas, de manera tal que interpreté mi intensión un tanto inocua, ya que nadie acusó el reclamo.
MALTRATO A LAS AGRUPACIONES GAUCHAS EN VENDIMIA
Lic. Alfredo Cornejo
Gobernador de la provincia de Mendoza

Quien suscribe, Maria Daniela Favari, DNI 25.766.996, concejal del Partido Justicialista, cargo con que me honra el pueblo de Malargüe, me dirijo a usted en virtud de los hechos acontecidos el pasado 9 de marzo en el carrusel vendimial. Hechos que repudio, ya que considero que su condición de gobernador con la que el pueblo mendocino lo ha honrado, no lo habilita a faltar gravemente el respeto y a desairar nuestras tradiciones, las que nos identifican y son la base fundante y el cimiento con la que nuestra provincia de Mendoza se ha forjado a lo largo de la historia, y que usted y sus funcionarios decidieron cambiar arbitrariamente.
¿DEMOCRACIA, SEÑOR GOBERNADOR?
Cuesta creer que, en democracia, el jefe de Estado de Mendoza eche por tierra 82 años de tradición. O no la conoce o le importa un bledo; lo que quiere decir que le importa un bledo el pueblo que gobierna, y ese es el punto a discutir.