NOTICIAS


Edición Número 228 del 1º de Mayo de 2018

CÁMARA DE COMERCIO SIGUE BREGANDO POR RUTA 188 Y EL TURISMO
CÁMARA DE COMERCIO SIGUE BREGANDO POR RUTA 188 Y EL TURISMO
108

El Secretario de la Cámara de Comercio y actividad afines de Malargüe y titular de específica de turismo de la entidad, Gustavo Miras, informó que participó de una reunión convocada por el intendente de Gral. Alvear, Walter Marcolini, con el objetivo de seguir peticionando la integración de ese departamento con Malargüe.

De esa reunión participaron autoconvocados por la ruta 188, el grupo los histórico de General Alvear y la representante de la Dirección Nacional de Vialidad en la región Cuyo, Ing. Patricia Gutiérrez.

Miras consignó que en la oportunidad se informó que desde el día 02 de mayo se reanudarán los 21 kilómetros de asfaltado desde Alvear a Malargüe, que fueron suspendidas hace varios años.

“También se habló del mantenimiento de la ruta y la nueva traza definitiva de la misma. La señora Gutiérrez se comprometió a que hayan máquinas de manera permanente para se pueda transitar” consignó Miras.

En otro orden, el dirigente puntualizó que Malargüe está atravesando por nuevos paradigmas en materia de turismo con la realización de las obras viales que actualmente la nación tiene en ejecución en el sur mendocino y la futura cristalización del proyecto Portezuelo del Viento.

“Debemos empezar a trabajar desde ahora para que el día que Portezuelo del Viento esté terminado no empecemos a hacerlo de manera precaria o desorganizada” argumentó el dirigente quien dio cuenta de una reunión mantenida el pasado lunes con la responsable del Ente provincial de turismo, Gabriela Testa.

En ese encuentro se planteó la necesidad de mejorar los servicios en Caverna de las brujas, Payunia y Llancanelo, como así también en campañas de educación sobre concientización turística.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
SECUESTRARON DROGA QUE TENÍA COMO DESTINO LAS LEÑAS
En los últimos días, personal del Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional realizó varios procedimientos por drogas de personas que se dirigían al complejo invernal Las Leñas.
POLICIALES
MIRTA GIMENEZ, DEL BARRIO NUEVA ESPERANZA, INVOLUCRADA EN PROCEDIMIENTO DE DROGRAS
José Gabriel “Poroto” Ferrero dijo sentirse sorprendido, indignado y defraudado por el procedimiento por drogas en la que fue detenida la presidente de la Unión Vecinal del Barrio Nueva Esperanza, Mirta Giménez, la semana pasada.
POLICIALES
UN HOMBRE RECIBIÓ UNA FUERTE GOLPIZA Y PERDIÓ UN OJO
Elio Maximiliano Hidalgo, de 35 años, sufrió una fuerte golpiza la madrugada del viernes 15 de junio, que lo dejó inconsciente, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a la ciudad de Mendoza.
POLICIALES
CONDENARON AL “CHILENO” CARRERA A 9 AÑOS DE PRISIÓN
Miguel Ángel “Chileno” Carrera Uribe fue condenado a 9 años de prisión en efectivo por el delito de abuso sexual con acceso carnal, respondiendo a la acusación sostenida por el Dr. Javier Giaroli, fiscal interviniente.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.