NOTICIAS


Edición Número 228 del 1º de Mayo de 2018

SE RENOVÓ EL 50 % DEL CONCEJO DELIBERANTE
SE RENOVÓ EL 50 % DEL CONCEJO DELIBERANTE
112

El Honorable Concejo Deliberante de Malargüe renovó la mitad de sus miembros, con la salvedad que José Barro, que venía desempeñando la función, asumió otro mandato por cuatro años.

Graciela Viollaz y Marina Larosa, del Partido Justicialista-Frente para la Victoria, Gladys Ruiz y Patricia Cecconato dejaron sus bancas. Ruiz se desempeñará como senadora provincial por Cambiemos.

Los cinco ingresantes son José Barro, Paola Jofré y Daniela Favari por el justicialismo que integró Somos Mendoza, en tanto, Juan Manuel Ojeda y Martín Palma lo hicieron por Cambia Mendoza.

La ceremonia de juramento tuvo como presencia destaca a la vicegobernadora Laura Montero, acompañada por el intendente Jorge Vergara Martínez. Tanto la sala de sesiones, Dr. Ricardo Balbín, como la sala de pasos perdidos, Juan Domingo Perón, se vieron repletas de familiares y simpatizantes de los ediles de asumieron sus funciones.

Testimonios en la Sesión.

Patricia Cecconato: “Siempre este cuerpo tuvo la prioridad de los ciudadanos. Les deseo, y espero, que los nuevos integrantes de este Cuerpo Deliberativo tengan primera prioridad los interés del pueblo y después lo demás. La política es un servicio a la comunidad”.

Gladys Ruiz: “Me voy con mi conciencia en paz y con la tranquilidad que en la medida de mis posibilidades fui útil a la sociedad Malargüe. Contaré con un crédito más por cuatro años, abro la puerta al futuro, tomo un profundo respiro y comienzo el siguiente capítulo de mi vida”.

Marina Larosa: “Me voy honrada por haber ocupado esta banca. Estaré siempre muy agradecida al pueblo de Malargüe porque me la dio. Participen desde los lugares donde están porque solamente desde adentro de las situaciones se pueden alzar la voz para tratar de modificar”.

Graciela Viollaz: “Para mí esta experiencia ha sido un aprendizaje impresionante. La política es un gran servicio, por eso hemos tratado de dar debate sin perder convicciones y razones por las que la comunidad malargüina nos permitió acceder a esta banca”.

José Barro: “La gente me ratificó la confianza y con mi equipo vamos a seguir trabajando con la misma vocación de servicio que lo hemos hecho hasta el día de hoy. Dar herramientas no es ser obsecuente, es ser consecuente con el pueblo, que es distinto y ese camino siempre me van a encontrar”.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
SECUESTRARON DROGA QUE TENÍA COMO DESTINO LAS LEÑAS
En los últimos días, personal del Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional realizó varios procedimientos por drogas de personas que se dirigían al complejo invernal Las Leñas.
POLICIALES
MIRTA GIMENEZ, DEL BARRIO NUEVA ESPERANZA, INVOLUCRADA EN PROCEDIMIENTO DE DROGRAS
José Gabriel “Poroto” Ferrero dijo sentirse sorprendido, indignado y defraudado por el procedimiento por drogas en la que fue detenida la presidente de la Unión Vecinal del Barrio Nueva Esperanza, Mirta Giménez, la semana pasada.
POLICIALES
UN HOMBRE RECIBIÓ UNA FUERTE GOLPIZA Y PERDIÓ UN OJO
Elio Maximiliano Hidalgo, de 35 años, sufrió una fuerte golpiza la madrugada del viernes 15 de junio, que lo dejó inconsciente, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a la ciudad de Mendoza.
POLICIALES
CONDENARON AL “CHILENO” CARRERA A 9 AÑOS DE PRISIÓN
Miguel Ángel “Chileno” Carrera Uribe fue condenado a 9 años de prisión en efectivo por el delito de abuso sexual con acceso carnal, respondiendo a la acusación sostenida por el Dr. Javier Giaroli, fiscal interviniente.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.