NOTICIAS


Edición Número 228 del 1º de Mayo de 2018

BUSCAN QUE EMPRESAS PETROLERAS CONTRATEN MANO DE OBRA MALARGÜINA
BUSCAN QUE EMPRESAS PETROLERAS CONTRATEN MANO DE OBRA MALARGÜINA
157

Un nutrido grupo de desocupados petroleros presentaron notas al intendente Jorge Vergara Martínez, el Concejo Deliberante, la vicegobernadora Laura Montero, entre otras instituciones, para que intervengan a fin que las empresas que prestan servicios en la actividad petrolera que se desarrolla en provincia de Mendoza y, es especial, en Malargüe incorporen mano de obra local.

Ello como como consecuencia del “principio de reciprocidad” con respecto a la vecina provincia de Neuquén, donde para poder acceder a trabajar en dichas empresas se requiere de una residencia mínima de tres años.

Informaron que en las áreas de Chachahuén, El Corcobo, Desfiladero Vallo, Cerro Negro, Pata Mora y La Payunia oeste, todas situadas en nuestro departamento, el personal que trabaja, en su mayoría, tiene residencia en Neuquén, generando un perjuicio a quienes residen en suelo mendocino.

“Como podrá observar sufrimos una doble injusticia: En Neuquén no podemos trabajar porque se nos aplica el principio de residencia y en nuestra provincia porque permiten el trabajo a foráneos sin ningún tipo de restricción”, se lee en las notas presentadas.

Mencionan, además, los artículos 14 y 14 bis de la Constitución Nacional que garantizan el derecho a trabajar y la protección contra el despido arbitrario, del que se sienten víctima porque al momento de ser dejados sin trabajo se les aplicó la “condición de residencia”.

Citando leyes provinciales, bregan por el cumplimiento del 70 % de mano de obra mendocina en las concesiones petroleras y el compre mendocino, tanto para mano de obra como para la contratación de servicios.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
DENUNCIAS ELECTRÓNICAS
La Fiscal Andrea Lorente, debido a que muchos denunciantes realizan denuncias on line en casos que no corresponde y a fin de no perder la prueba urgente necesaria, recordó los delitos que pueden denunciarse por esa vía que son los siguientes:
POLICIALES
HURTÓ CELULAR Y DIVULGÓ IMÁGENES ÍNTIMAS DE LA PROPIETARIA
Un hombre de apellido Mora, mayor de edad, hurtó un celular, en circunstancias que ahora se tratan de determinar, y divulgó imágenes íntimas que la víctima, una mujer mayor de edad, tenía en el aparato.
POLICIALES
AMENAZÓ A SU VECINO Y DEBERA PASAR UN AÑO DE PRISIÓN
Un joven mantuvo una fuerte discusión con su vecino que terminó cuando lo amenazó con un cuchillo.
POLICIALES
DETENIDOS POR VARIOS DELITOS
Alrededor de las 02:00 de la madrugada del martes 30 de octubre fue aprendido Iván Agustín Reyes, quien junto a dos menores había realizado varios delitos minutos ante

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.