NOTICIAS


Edición Número 228 del 1º de Mayo de 2018

NUEVO CURSO PARA INGRESO A LA POLICÍA
NUEVO CURSO PARA INGRESO A LA POLICÍA
281

El Secretario de Gobierno de la municipalidad de Malargüe, Lic. Carlos Vázquez, anunció que el Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) dictará un nuevo curso para la formación de jóvenes que deseen ingresar a las filas de la Policía de Mendoza

El municipio colaborará cediendo la infraestructura para el dictado de clases y con profesores.

“En un principio, se comenzarán con las preincripciones en el mes de mayo. La idea es mantener la metodología del año 2016 cuando se reabrió el IUSP en nuestro departamento, por eso se ha ofrecido el Campus Educativo y el Polideportivo MalalHué. También haremos hincapié para que cuando los cadetes estén en formación realicen tareas solidarias, tanto en la ciudad como en la zona rural”, expresó Vázquez.

Los requisitos para el eingreso al curso de auxiliar en seguridad pública están en la página del IUSP (http://iusp.uncuyo.edu.ar), destacándose los que siguen

Para realizar su pre-inscripción realice los siguientes pasos: Debe tener una cuenta de correo personal, si no la tiene debe crearla puesto que para registrarse en el sistema es obligatorio tenerla. Edad de 18 a 28 años cumplidos antes del 31/12/2018. Se argentino nativo o por opción (Si es por opción deberá tener Nacionalidad y D.N.I. argentino). Estudios secundarios completos (sin adeudas materias). Certificado médico en donde conste que puede hacer actividad física (entidad pública o privada). Fotocopia del DNI y Partida de Nacimiento. Formulario de Pre-Inscripción impreso de la WEB del IUSP. Pago del Arancel de Inscripción $500,00.

2º etapa (Documentación por Triplicado) CUIL emitido a través de ANSES o página de www.anses.gov.ar. Tres (3) Fotos Carnet de frente fondo blanco. Grupo sanguíneo, puede ser copia de carnet de conducir ambos lados o algún documento donde se acredite. Carnet de Obra Social (si tuviera). Una (1) Carpeta de archivo colgante, cinco (5) folios y un (1) gancho nepaco.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
DENUNCIAS ELECTRÓNICAS
La Fiscal Andrea Lorente, debido a que muchos denunciantes realizan denuncias on line en casos que no corresponde y a fin de no perder la prueba urgente necesaria, recordó los delitos que pueden denunciarse por esa vía que son los siguientes:
POLICIALES
HURTÓ CELULAR Y DIVULGÓ IMÁGENES ÍNTIMAS DE LA PROPIETARIA
Un hombre de apellido Mora, mayor de edad, hurtó un celular, en circunstancias que ahora se tratan de determinar, y divulgó imágenes íntimas que la víctima, una mujer mayor de edad, tenía en el aparato.
POLICIALES
AMENAZÓ A SU VECINO Y DEBERA PASAR UN AÑO DE PRISIÓN
Un joven mantuvo una fuerte discusión con su vecino que terminó cuando lo amenazó con un cuchillo.
POLICIALES
DETENIDOS POR VARIOS DELITOS
Alrededor de las 02:00 de la madrugada del martes 30 de octubre fue aprendido Iván Agustín Reyes, quien junto a dos menores había realizado varios delitos minutos ante

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.