NOTICIAS


Edición Número 228 del 1º de Mayo de 2018

INTERNET EN EL MANZANO
INTERNET  EN EL MANZANO
105

“Es un deber institucional federalizar los poderes del Estado para tener presencia en el territorio”, dijo la primera vez que Laura Montero visitó los distritos de El Manzano y El Alambrado en agosto del 2017. Allí no llegó de casualidad, su idea fue generar una unidad demostrativa de “Legislatura en Territorio”; un programa que tiene como eje tener presencia territorial para impulsar desarrollo y procesos de autogestión; como así también capacitación y todo tipo de actividad que invite a la participación activa de la ciudadanía.

Cumpliendo con la palabra empeñada, el pasado 27 de abril, la Vicegobernadora llegó a El Manzano y se mostró feliz por la llegada de internet a ese lugar.

El acto se realizó en la Escuela Albert Einstein. La directora Miriam Albanessi expresó: “La llegada de internet nos llevará a un eficaz trabajo con los alumnos. Esto abre una etapa de oportunidades enormes, un antes y un después, no solo para nuestro establecimiento educativo sino también para toda la comunidad de El Manzano”.

A su turno, Marcos Díaz, de la Fundación UNIR expresó: “Lo que hacemos es buscar llegar con soluciones concretas a lugares donde es difícil el acceso. En este caso, fue duro ya que tuvimos muchos inconvenientes a la hora de instalar la torre. Agradezco a las personas que nos brindaron sus espacios físicos para montar la infraestructura, a la empresa ARSAT que brindó su apoyo. Somos una ONG que busca soluciones para mejorar la comunicación. Hoy hay internet en la escuela, el centro de salud y el salón comunitario. Allí se pueden brindar los talleres on line de la Legislatura y desarrollar proyectos comunitarios”.

A su turno, el concejal Juan Manuel Ojeda expresó su satisfacción con lágrimas en los ojos “como funcionario de la comuna he recorrido durante mucho tiempo estos caminos y ver esto concretado no hace más que darme felicidad. Desde el primer encuentro hemos buscado la manera de llegar con soluciones a los puesteros y este es el inicio de otras soluciones que iran llegando. La articulación entre el Estado y lo privado da sus frutos, pero mucho más cuando un programa de la Legislatura, como el vinculado con el territorio, permite brindar equidad hacia el interior de la provincia. Gracias también a todas las empresas que acompañaron este esfuerzo”.

La vicegobernadora Laura Montero, emocionada, indicó que “con este avance ya son ciudadanos del mundo, están conectados y pueden mostrar su producción, sus habilidades, comunicarse con redes sociales, tener información productiva; es una herramienta maravillosa y muy necesaria en estos lugares alejados”.

Montero anunció la realización del segundo taller en la zona con temas de tenencia de tierras y recursos naturales (zorro-Puma). Además resaltó el hecho que a partir de ahora se podrán tomar los cursos de Emprendedores a distancia que está realizando la Legislatura de Mendoza y anunció que pronto llegará lo solicitado al Centro de Salud para realizar diagnósticos completos.

Finalmente, la vicegobernadora recorrió el lugar donde estará el proyecto de granja de la escuela y de allí, visitó a la familia Güiraldes que elabora de manera artesanal las botas de potro. Durante la charla, los puesteros recordaron que quienes hacen este tipo de productos –en Córdoba- tienen el agregado de un tacón que desconocen. Alguien sugirió concurrir a visitar ese lugar en Córdoba para ver, en directo, como se hacen. A lo que el puestero respondió: “para qué, ahora lo podemos ver por internet”.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
¿QUIÉN MATÓ A NÉLIDA VILLAR?
Pasaron cinco años, de aquel 7 de mayo de 2013, en el que fue encontrado sin vida el cuerpo de la joven Nélida Villar.
POLICIALES
ELLA LE ROMPIÓ EL PARABRISAS DEL AUTO Y ÉL LA ATÓ CON ALAMBRE
Un hecho de violencia intrafamiliar sorprendió a las autoridades judiciales y a la población en general, cuando una mujer se hizo presente en la vivienda del hombre con el que fue pareja con la intención de molestarlo, rompiéndole parte de sus pertenencias dentro de la vivienda y el parabrisas del auto.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.