NOTICIAS


Edición Número 228 del 1º de Mayo de 2018

REUNIÓN DE EX ALUMNOS DE LA ESCUELA DE MINA HUEMUL
REUNIÓN DE EX ALUMNOS DE LA ESCUELA DE MINA HUEMUL
116

“Escuela Provincia de San Juan” se llamaba el establecimiento educativo de nivel primario que funcionó mientras lo hizo la mina Huemul, en la zona de Agua Botada, que explotó, para extraer uranio, la Comisión Nacional de Energía Atómica. Al cerrársela la mina también desapareció la escuela, a principios de la década de 1970.

Muchos docentes, niños y niñas pasaron por sus aulas quienes y, aunque pasaron los años, nunca olvidaron ese lugar donde pasaron tantos momentos, es por eso que decidieron volverse a encontrar y eligieron el pasado domingo 29 para hacerlo, en una finca de Colonia Pehuenche.

“Hace unos cinco años nos encontramos con una de mis hermanas, en una calle de nuestra ciudad, con un ex compañero de la escuela de Mina Huemul, Venancio González que falleció hace unos dos años. De él surgió la idea de juntarnos todos los ex alumnos, aunque fuera a tomar unos mates. El tiempo pasó y por esas cosas de la vida pasó el tiempo. Venancio se nos fue, pero siempre nos quedó esa inquietud. Este año lo empezamos con el objetivo de cumplir ese anhelo. Como mis hermanas trabajan en distintos comercio fueron contactando a varios de los compañeros y así se fue a correr la voz. Anotamos alrededor de 70 personas. Al primero que se me ocurrió contarle la idea fue a Gaspar Arroyo, automáticamente nos puso a disposición su finca y hoy llegó ese día” comentó Mabel Ibarra, mientras organizaba la recepción de quienes pasaron por la escuela Provincia de San Juan.

“La escuela tenía tres, con grados múltiples. Todos éramos compañeros porque aunque estuviéramos en distintos grados estábamos en una misma aula varios grados juntos” agregó Mabel

“Nos traían en colectivo que ponía la CNEA, ese colectivo tenía un recorrido hasta Bardas Blancas, La Batra, El Chihuido. La verdad que con muchos sólo nos saludamos en la calle, pero al convocarlos todos se mostraron muy de acuerdo con esta reunión y la verdad que la estamos pasando muy lindo, recordando esos tiempos tan lindos de la niñez”, comentó Gaspar Arroyo.

Fermín Miras, otro de los ex alumnos, nos dijo “la verdad que esta idea fue muy buena, nos estamos juntando con compañeros que hacía muchos años que no nos veíamos. Esto ha sido espectacular”.

Recordaron que algunas de las maestras que pasaron por allí fueron la Sra. Ema Elizondo de Paverini, “Chicha” Medero y Nélida Susana González, que llegó a la reunión de incógnita.

“Trabajé en la temporada del año 1967-68, tengo los mejores recuerdos de esa escuelita porque ahí me inicié, con 19 años, como docente, ya han pasado más de 50 años. La verdad que venir a este encuentro me llena de emoción y siento una la alegría muy grande” expresó la educadora

Prometieron que esta sería la primera convocatoria y que muy pronto se realizará otra para que puedan asistir quienes no lo hicieron el pasado domingo, ya sea por circunstancias particulares o bien porque no los pudieron contactar.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
¿QUIÉN MATÓ A NÉLIDA VILLAR?
Pasaron cinco años, de aquel 7 de mayo de 2013, en el que fue encontrado sin vida el cuerpo de la joven Nélida Villar.
POLICIALES
ELLA LE ROMPIÓ EL PARABRISAS DEL AUTO Y ÉL LA ATÓ CON ALAMBRE
Un hecho de violencia intrafamiliar sorprendió a las autoridades judiciales y a la población en general, cuando una mujer se hizo presente en la vivienda del hombre con el que fue pareja con la intención de molestarlo, rompiéndole parte de sus pertenencias dentro de la vivienda y el parabrisas del auto.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.