NOTICIAS


Edición Número 228 del 1º de Mayo de 2018

CHARLA DE SENSIBILIZACIÓN Y ATENCIÓN DE CASOS DE VIOLENCIA
CHARLA DE SENSIBILIZACIÓN Y ATENCIÓN DE CASOS DE VIOLENCIA
150

La oficina de la Legislatura de Mendoza Delegación Malargüe, a cargo de su Coordinadora Jesica Laferte, organizó una charla de sensibilización y atención de casos de violencia en el Centro de Convenciones Thesaurus, el día 26 de abril, con la participación de la Vicegobernadora, Ing. Laura Montero; Silvina Anfuso; Liliana Cappadona, Jefa del cuerpo de patrocinio jurídico gratuito; Dra. Rossana Dottori, Titular de la Dirección de enlace del Ministerio Público Fiscal; IgnacioCampi, Abogado querellante del cuerpo.

El encuentro tuvo como finalidad difundir actitudes, saberes, valores y prácticas para prevenir y erradicar situaciones de violencia, en el marco del procedimiento para la atención de mujeres en esta situación y la Ley 26.485 de Protección Integral de Mujeres, también se explicó cómo funciona el cuerpo de patrocinio gratuito y las formas de articulación.Asistieron 158 personas.

“Fue muy productivo porque además del público en generalestuvieron representados todos los entes intervinientes en estos casos en Malargüe, Jueces, fiscalía, el área de la salud, profesionales de OSEP, Comisario, subcomisario, Unidad de Cuerpos Especiales, efectivos policiales, OAL, medios de comunicación, Intendente y representantes del gabinete municipal y del HCD y también ONG que trabajan en la problemática y en contención a la víctima y sus hijos.Se disertóy luego se respondieron inquietudes del público” expresaron desde la organización

Jésica Laferte trasmitió su agradecimiento a todos los participantes y los disertantes, pero muy especialmente ael personal del Centro de Convenciones, Paola y Pilar Mercado, Lourdes Ferrada, Cristina del Papa, Lucas Medina, Isabel Rojas, Cesar y Fernando Ojeda, que dada la cantidad de gente ayudaron voluntariamente en acreditaciones y el break, también aclaró que los participantes que no retiraron su certificado lo pueden pasar a buscar por Fortín Malargüe oeste 428, en horario de mañana.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
DENUNCIAS ELECTRÓNICAS
La Fiscal Andrea Lorente, debido a que muchos denunciantes realizan denuncias on line en casos que no corresponde y a fin de no perder la prueba urgente necesaria, recordó los delitos que pueden denunciarse por esa vía que son los siguientes:
POLICIALES
HURTÓ CELULAR Y DIVULGÓ IMÁGENES ÍNTIMAS DE LA PROPIETARIA
Un hombre de apellido Mora, mayor de edad, hurtó un celular, en circunstancias que ahora se tratan de determinar, y divulgó imágenes íntimas que la víctima, una mujer mayor de edad, tenía en el aparato.
POLICIALES
AMENAZÓ A SU VECINO Y DEBERA PASAR UN AÑO DE PRISIÓN
Un joven mantuvo una fuerte discusión con su vecino que terminó cuando lo amenazó con un cuchillo.
POLICIALES
DETENIDOS POR VARIOS DELITOS
Alrededor de las 02:00 de la madrugada del martes 30 de octubre fue aprendido Iván Agustín Reyes, quien junto a dos menores había realizado varios delitos minutos ante

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.