NOTICIAS


Edición Número 228 del 1º de Mayo de 2018

IRRIGACIÓN HARÁ OBRAS POR $ 10 MILLONES
IRRIGACIÓN HARÁ OBRAS POR $ 10 MILLONES
100

El Jefe de Zona Malargüe del Departamento General de Irrigación, Ing. Jorge Fernández, informó que la repartición realizará en los próximos meses dos obras en nuestro departamento por un monto de $ 10 millones y solicitó a las pequeñas y medianas empresas constructoras y talleres metalúrgicos locales presentarse a las licitaciones que se abrirán el próximo 07 de mayo.

Las obras a ejecutarse se encuentran enmarcadas en un plan que el organismo ha diseñado para todo la provincia con una inversión de $150 millones, de los cuales $ 100 millones corresponden al sur provincial y el 10 % se ellos destinados a Malargüe.

Concretamente, se procederá a realizar la reparación integral de compuertas en dique Blas Brísoli y se impermeabilizaran unos 1.500 metros del canal matriz, entre el comparto cero y el número uno.

“El objetivo central de esta flexibilización es transparentar los procesos, y posibilitar que realmente exista una amplia apertura a empresas toda la provincia, en todos los departamentos, buscando la reactivación económica. El Ing. Marinelli le ha puesto especial atención a este tema para que puedan presentarse la mayor cantidad de empresas locales. El objetivo es la transparencia en todo acto público de Irrigación”, expresó Fernández en diálogo con la prensa.

Acotó, además, que los certificados de obras serán pagados a los 10 de sus presentación.

“Estas obras se denominan menores durante la corta anual de agua, que se extenderá durante todo el mes de junio y julio” consignó el responsable de Irrigación en el departamento, para luego acotar que el hormigonado del canal matriz podría extenderse algo más en el tiempo debido a las bajas temperaturas.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
¿QUIÉN MATÓ A NÉLIDA VILLAR?
Pasaron cinco años, de aquel 7 de mayo de 2013, en el que fue encontrado sin vida el cuerpo de la joven Nélida Villar.
POLICIALES
ELLA LE ROMPIÓ EL PARABRISAS DEL AUTO Y ÉL LA ATÓ CON ALAMBRE
Un hecho de violencia intrafamiliar sorprendió a las autoridades judiciales y a la población en general, cuando una mujer se hizo presente en la vivienda del hombre con el que fue pareja con la intención de molestarlo, rompiéndole parte de sus pertenencias dentro de la vivienda y el parabrisas del auto.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.