NOTICIAS DIARIAS

VAMOS A DEFENDER LA MINERÍA, VAMOS A DEFENDER EL FRACKING

209

“Malargüe va a seguir siendo protagonistas. Vamos a desarrollar la minería porque la necesita el mundo. Este pueblo a partir de hoy se pone de pie, vamos a defender la minería, vamos a defender el fracking, vamos a defender nuestra cuna de producción y de progreso” expresó el intendente Jorge Vergara Martínez al pronunciar un encendido discurso en el acto por el día de la minería que se realizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus.

El jefe comunal agregó “no es posible lo que nos ha ocurrido hasta ahora. Por qué nuestros vecinos han crecido con la minería y nosotros que estamos aquí con las mismas vetas de minerales que vienen desde el otro lado de la cordillera no las podemos explotar”.

Respecto de los cuestionamientos que por contaminación ambiental se le realizan a la minería y la explotación petrolera argumentó “no hay peor contaminación que el hambre y la miseria y nosotros nos estamos contaminando de eso, de la gran desocupación. Si nosotros supiéramos que nos van hacer daño en la contaminación del ambiente, que se queden tranquilos, seríamos los primeros que diríamos que no queremos ningún tipo de explotación. Vamos a desarrollar la minería con todo el interés que nos cabe en la defensa del ambiente porque somos también promotores del turismo y tenemos que seguir desarrollando. Malargue tiene que crecer, nuestros jóvenes tienen que quedarse a trabajar aquí, a producir”.

Del acto participaron el Secretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú; Eduardo Marquina, del Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar); el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fernando Glatigny; la diputada Norma Pagés; el presidente de la Cámara de Comercio, Marcelo Schajnovetz; miembros de la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros, de la escuela Técnica Minera, de la Universidad Nacional de Cuyo y numeroso público.

Emilio Guiñazú, a su turno, dijo “la riqueza que tiene Malargüe se puede explotar en beneficio de todos los mendocinos y si no la explotamos lo único que estamos haciendo es condenar a la provincia a un destino cada vez más triste, más pobre y más atrasado. No estamos lejos en dar los primeros pasos concretos para destrabar la actividad minera en Malargüe, no vamos a permitir ni retroceder un centímetro en las actividades que hoy los están dando trabajo. Vamos a trabajar con la estimulación hidráulica porque es una actividad lícita, que puede hacer bien, que no contamina, que no agrega mayores riesgos con los que hemos convivido en los últimos 70 años y riesgos que podemos manejar. No vamos a dejar que le sigan mintiendo al resto de la gente de la provincia, que nos vuelvan a bloquear el desarrollo de Malargüe.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.