NOTICIAS DIARIAS

MULTITUDINARIO APOYO AL DESARROLLO PETROLERO DE MALARGÜE

715

Amenazan con dejar sin combustible a San Carlos y General Alvear

Unas 2.000 personas se dieron cita “en la audiencia a favor del desarrollo productivo y de las fuentes de trabajo para Malargüe”, que se realizó en el Centro Polideportivo y Cultural Malal-hué y que finalizó una multitudinaria caravana por la Av. San Martín.

“No es posible que nuestros vecinos entren a nuestra casa para decirnos qué tenemos que hacer” expresó el intendente Jorge Vergara Martínez al reclamar para Malargüe el derecho que le corresponde a definir su perfil productivo para que “nuestros jóvenes trabajen y puedan vivir dignamente con sus familias”.

Luego le preguntó a los alvearenses que se expresan contrarios a la extracción petrolera y al desarrollo de la minería “con qué van hacer funcionar sus tractores, sus camionetas, los coches…Dejennos vivir en paz, déjennos trabajar, dejen que nuestros jóvenes puedan desarrollarse y crecer”.

El Secretario de la Cámara de Comercio, Gustavo Miras, reclamó a los legisladores provinciales y nacionales estar a la altura de las circunstancias y defender los aportes que realiza Malargüe a la economía mendocina.

Bregó para que sea el departamento quien fije los lineamientos de desarrollo de los ríos Atuel y Grande que nacen en su territorio, como así también la ruta 188 y el corredor bioceánico Paso Pehuenche.

“Malargüe no solamente es la tierra más rica, sino que tiene un pueblo que no va a bajar los brazos, que se va presentar en Mendoza para decirle al gobernador, a los Secretarios, a los Ministros: Malargüe está presente y si los mendocinos quieren saber de fracking que pregunten en Malargüe, si quieren saber de petróleo, pregunten en Malargüe. Acá está el futuro de Mendoza, Malargüe es rico en toda su tierra y, por lo tanto, debe ser rico todo su pueblo”, concluyó el dirigente, en medio de un cerrado aplauso.

David Castro, del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Cuyo, expresó “acompañamos este tipo de actividad, les pedimos a los políticos que asuman la responsabilidad que les corresponde porque los trabajadores lo único que queremos es trabajar”.

A su turno, el titular del Sindicato del Personal Jerárquico del Petróleo manifestó “esta gente (por quienes realizan protestas anti fracking) no pueden jugar más con nosotros. Por qué no le cortamos el combustible a Gral. Alvear a ver cómo se van a mover, por qué no le cortamos el combustible a San Carlos para ver qué van hacer. Si nos llegan a seguir desafiando vamos a ir al choque, vamos a ir y les vamos a cortar el combustible, como ellos hacen que nos cortan las rutas y atropellan a los trabajadores”.

La convocatoria contó con la adhesión del Concejo Deliberante, el municipio, los sindicatos petroleros ya nombrados, la UOCRA, la Unión Obrera Minera Argentina, la Cámara de Comercio e instituciones educativas de nivel secundario y terciario.

Al concluir la lista de oradores se emitió un video explicando en qué consiste la fracturación hidráulica y se resolvió concurrir a la ciudad de Mendoza, el próximo viernes, para expresarle al gobernador Cornejo el apoyo a la reglamentación de la explotación petrolera mediante la técnica de la fracturación hidráulica, practicada en Malargüe desde hace 40 años.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.