NOTICIAS DIARIAS

PITBULL MATA A UNA PERRITA QUE ESTABA DENTRO DE UNA CASA

3290

El pasado sábado 5 de mayo, a las 12:30, una niña de 9 años salió a jugar al hall de su casa, en calle Adolfo Puebla de nuestra ciudad, dejando entreabierta la puerta del domicilio. Estando la pequeña junto a la casilla de gas, una perra raza Pitbull, que se desplazaba libremente por la vereda, ingresó dentro del hogar y atacó a una perrita que se encontraba en el living, la sacó al exterior y tuvieron que intervenir tres personas para poder sacársela de la boca.
La perrita quedó mal herida y a los pocos minutos murió, pese a que sus dueños la llevaron inmediatamente a un veterinario.

“Mi hija estaba en el hall, paradita junto a la casilla del gas y nuestra mascotita dentro de la casa. La nena vio que la perra Pitbull venía por la vereda y como ella había dejado la puerta abierta el animal ingresó y atacó a la perrita que le empezó a gruñir, la sacó para la vereda y la mató. No se la podíamos sacar, se pararon dos personas que iban por la calle y le ayudaron a mi esposo, que justo estaba saliendo en la camioneta. Mi hija estaba en el medio, vio todo, ahora tiene pesadillas. Mi esposo tuvo que ser atendido en el hospital por los golpes y heridas que recibió al tratar de sacarle el animalito a la Pitbull”, le relató a Ser y Hacer la propietaria de la perrita muerta.

La perra Pitbull fue traslada al área de bromatología de la municipalidad de Malargüe, tras haberse radicado la correspondiente denuncia. El lunes su propietario se presentó a retirarla, según nuestra informante.

En la zona otras personas también se habrían visto atacadas por un animal similar y en la veterinaria, donde se llevó a la perrita que murió, en los últimos días habían atendido otras urgencias de este tipo.

La mujer bregó para que se cumpla con la Ordenanza municipal que estable la forma cómo los propietarios de perros de razas peligrosas, tal es el caso de la Pitbull, deben manejar a sus mascotas dentro de los domicilios, sacarlos al exterior con bozal y correa, además de la obligatoriedad de contar con un seguro por el daño que estos animales pueden ocasionar a las personas.

Las asociaciones que trabajan por la protección animal han solicitado modificaciones a la ordenanza aprobada en 2011 de tenencia responsable de animales de razas peligrosas para establecer multas a quienes la infrinjan, sin resultados positivos hasta este momento.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.