NOTICIAS DIARIAS

LA CÁMARA DE COMERCIO PRESENTÓ A SU CAMARA JOVEN Y SE REUNIÓ CON VERGARA

583

En la reunión de Comisión Directiva de la Cámara de Comercio y actividades afines de Malargüe, concretada anoche, se contó con la presencia del Sr. Intendente municipal, Jorge Vergara Martínez y, además, se presentó la “Cámara Joven” que busca nuclear a la juventud en las actividades de la entidad.

Con Vergara Martínez se evaluaron los pasos dados de manera conjunta con la entidad y otras organizaciones en materia de defensa de la matriz productiva del departamento, como así también se trazaron algunas líneas de trabajo a corto y mediano plazo a fin de bregar por un desarrollo productivo integral del departamento.

También se le plantearon otros temas como: Política, en el corto plazo, de desarrollo urbanístico (veredas, acequias, arreglos de calles, embellecimiento y mantenimiento de espacios verdes), tránsito de carga pesada, potenciación de los accesos norte y sur a la ciudad, gestiones de repavimentación de la ruta 40 tramos calle Domínguez puente arroyo Loncoche. Programa y plan económico-social relacionado a los emprendimientos Portezuelo del Viento, fracking, sales de potasio, minería, gas, central térmica y parque industrial en predio de ex fábrica Grassi. Considerando que debemos prepararnos como comunidad para recibir a una importante cantidad de personas que llegarán al departamento motivados por estos emprendimientos, de allí que sea necesario conocer la planificación a fin de orientar a los socios respecto del panorama que se nos avecina a mediano y largo plazo.

En materia turística se hizo hincapié en la necesidad de una planificación del nuevo paradigma de desarrollo turístico y social que se presentará con la pavimentación de ruta nacional 40 desde Pareditas hasta el límite con Neuquén, ruta nacional 188, ruta 186 (que posibilita la unión con La Pampa) y Paso Pehuenche. En este punto, se trató la preocupación por el futuro del movimiento aeronáutico y del aeropuerto de Malargüe.

Finalmente, se le planteó al intendente la posibilidad de crear una Agencia de promoción económica de Malargüe, a fin de ofrecer a posible inversores los beneficios que tiene el departamento en relación a subsidio a los combustibles, al gas, la energía eléctrica y el descuento del 50 % de todos los impuestos provinciales.

Al promediar la reunión de Comisión Directiva (CD) se sumó el grupo de jóvenes que desde el mes pasado viene trabajando en la conformación de la Cámara Joven de la entidad. El Protesorero, Marcelo Aballay, quien lleva a cabo la coordinación de este proyecto de la actual conducción de la entidad, señaló los pasos dados para afianzar el grupo juvenil e invitó a otros jóvenes que deseen sumarse a la iniciativa para el próximo viernes 18, a las 21:30 a la reunión que mantendrán con ese objetivo. Luego cada uno de los integrantes de la CD se presentó y expuso brevemente las tareas que se vienen desarrollando desde las específicas que integran.


OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.