POLICIALES


Edición Número 229 del 15 de Mayo de 2018

¿QUIÉN MATÓ A NÉLIDA VILLAR?
1641

Pasaron cinco años, de aquel 7 de mayo de 2013, en el que fue encontrado sin vida el cuerpo de la joven Nélida Villar.

Otro año más en que pasa sin tener detenidos por el hecho, con pocos indicios y con una investigación que parece atascada.

La sociedad, de vez en cuando, recuerda el caso y se pregunta qué pasó aquella tarde, pero sus familiares hace 1826 días que se despiertan preguntándose ¿Quién Mató a Neli?.

La familia Villar pide colaboración a la comunidad para dar con testigos que tengan conocimiento de lo ocurrido con Nélida y puedan brindar su testimonio para esclarecer lo acontecido.

Gladys Villar, hermana de la joven fallecida, manifestó que tienen “rabia por no tener respuesta desde la Corte, la justicia no avanza”. Si bien, se conoce que un sinfín de causas están paralizadas en la Suprema Corte, la de Nélida Villar parece casi olvidada por los miembros del máximo tribunal.

En los últimos meses se le asigno la causa como querellante al ex fiscal de Malargüe, Dr. Javier Giaroli. Quien se ha mostrado muy interesado en seguir aportando en esta causa, posiblemente lo haga en compañía del doctor Bochin, quien fue en primera instancia querellante particular de la familia Villar y ahora continuaría como ayudante, trabajando en la órbita del poder judicial sanrafaelino, para poder indagar en un segundo juicio que aún no tiene fecha.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
POSIBLE SUSTRACCIÓN DE UNA MENOR
La Fiscalía penal de Malargüe se encuentra investigando la posible sustracción de una menor de 10 años en Bardas Blancas.
POLICIALES
POR MALTRATAR A UN PERRO HARÁ TAREAS COMUNITARIAS
Carla Noelia Zapata deberá cumplir 32 horas de trabajos comunitarios al disponerse la suspensión del juicio a prueba por violación a la ley 14346 de maltrato animal.
POLICIALES
LA JUSTICIA LOCAL NO DA SEGUNDA OPORTUNIDAD
Desde hace un poco más de un año se instaló en Malargüe la Fiscalía penal y de instrucción, que entre otras acciones, ha puesto orden a los enfrentamientos entre bandas antagónicas que preocupaba a la comunidad.
POLICIALES
GENDARMERÍA REALIZÓ PROCEDIMIENTO POR DROGAS
El Cmte. Ppal. Daniel Martínez, Jefe del Escuadrón 29 “Malargüe” de Gendarmería Nacional, informó que se realizó un procedimiento en nuestra ciudad en el marco del programa de lucha contra el narcotráfico.
POLICIALES
NO QUISO DENUNCIAR A SU PAREJA, LA JUSTICIA ACTUÓ DE OFICIO
El miedo fue el principal factor para que una joven mujer decidiera aguantar malos tratos y no denunciar a su pareja por temer a las represalias de él o sus familiares. Pero la justicia no dudo y procedió en la causa de oficio, brindándole protección policial permanente, según informó la fiscal Andrea Lorente.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.