POLICIALES

ACCIDENTE DE TRÁNSITO POR UN CABALLO SUELTO

Nuevamente un caballo suelto, más precisamente en este caso un potrillo, fue el causante de un accidente de tránsito en ruta nacional 40, a la altura de Llano Blanco, unos kilómetros al sur de Bardas Blancas.

El hecho se produjo ayer, viernes 25 de mayo, cuando alrededor de las 07:30 una camioneta de la empresa malargüina MyG, en la que viajaban dos personas, impactó contra el equino que ingresó de forma intempestiva a la ruta.

“Circulábamos a una velocidad de entre 70 y 80 kilómetros por hora cuando de frente venía un colectivo, viajábamos con luces bajas encendidas. Inmediatamente que el micro nos pasó sentimos el impacto. No entendíamos nada hasta que nos bajamos. Por suerte no sufrimos ningún tipo de lesión”, indicó uno de los ocupantes de la camioneta.

Cabe destacar que en forma instantánea se puso en alerta el sistema de seguridad de la empresa YPF para este tipo de casos y rápidamente acudió al lugar del accidente una ambulancia con profesionales que constataron la ausencia de lesiones de consideración.

Al tratar de dar aviso en el destacamento policial de Bardas Blancas el mismo se encontraba cerrado con candado y cuando los accidentados ya estaban en viaje hacia nuestra ciudad, alrededor de las 11:30, observaron que un móvil policial acudía al lugar del hecho para realizar las pericias, dado que al momento de dar aviso se informó que la policía carecía de movilidad para desplazarse, según nuestro informante.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
A LA CÁRCEL POR HERIR A UNA PERSONA
José Abraham Figueroa Núñez fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión en efectivo por haber herido en el mes de octubre del año pasado a Mauricio Vergara en una pelea entre bandas en barrio Martín Güemes.
POLICIALES
HURTÓ UNA BILLETERA Y FUE IMPUTADA
Samanta Lescano fue imputada por el hurto de una cartera que había sido olvidada en una farmacia de calle San Martín y de donde sustrajo la suma de alrededor de $ 30.000, según lo denunciado por su propietaria.
POLICIALES
LA JUSTICIA PENAL DE MALARGÜE CONDENÓ A TRES HOMBRES
La fiscal penal de Malargüe, Dra. Andrea Lorente, informó que en los últimos días se realizaron seis juicios abreviados donde resultaron condenados ciudadanos con domicilio en la ciudad de Malargüe.
POLICIALES
CASO NÉLIDA VILLAR, LA CORTE ANULÓ SENTENCIA QUE FAVORECÍO A ABEL VÁZQUEZ
La Sala Segunda de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, integrada por los magistrados José Valerio, Mario Adaro y Pedro Llorente, en la causa Fiscal contra Vázquez Correa, Abel Armando por homicidio agravado en razón de la violencia de género s/ casación, anuló el debate y la sentencia Nro. 5148 dictada por la Primera Cámara del Crimen de la Segunda Circunscripción judicial y resolvió reenviar la causa al juzgado penal colegiado correspondiente a fin de que se determine el juez o los jueces que habrán de intervenir para la realización de un nuevo juicio.
POLICIALES
DANIELA MONEY FUE CONDENADA POR LA CAUSA DEL CORO
La ciudadana Daniela Money resultó condenada a la pena de tres años de prisión en suspenso por la estafa que cometió contra los integrantes del coro municipal que no pudieron viajar al Cantapueblo de Panamá.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.