POLICIALES

ACCIDENTE DE TRÁNSITO POR UN CABALLO SUELTO

3669

Nuevamente un caballo suelto, más precisamente en este caso un potrillo, fue el causante de un accidente de tránsito en ruta nacional 40, a la altura de Llano Blanco, unos kilómetros al sur de Bardas Blancas.

El hecho se produjo ayer, viernes 25 de mayo, cuando alrededor de las 07:30 una camioneta de la empresa malargüina MyG, en la que viajaban dos personas, impactó contra el equino que ingresó de forma intempestiva a la ruta.

“Circulábamos a una velocidad de entre 70 y 80 kilómetros por hora cuando de frente venía un colectivo, viajábamos con luces bajas encendidas. Inmediatamente que el micro nos pasó sentimos el impacto. No entendíamos nada hasta que nos bajamos. Por suerte no sufrimos ningún tipo de lesión”, indicó uno de los ocupantes de la camioneta.

Cabe destacar que en forma instantánea se puso en alerta el sistema de seguridad de la empresa YPF para este tipo de casos y rápidamente acudió al lugar del accidente una ambulancia con profesionales que constataron la ausencia de lesiones de consideración.

Al tratar de dar aviso en el destacamento policial de Bardas Blancas el mismo se encontraba cerrado con candado y cuando los accidentados ya estaban en viaje hacia nuestra ciudad, alrededor de las 11:30, observaron que un móvil policial acudía al lugar del hecho para realizar las pericias, dado que al momento de dar aviso se informó que la policía carecía de movilidad para desplazarse, según nuestro informante.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
LA JUSTICIA LOCAL NO DA SEGUNDA OPORTUNIDAD
Desde hace un poco más de un año se instaló en Malargüe la Fiscalía penal y de instrucción, que entre otras acciones, ha puesto orden a los enfrentamientos entre bandas antagónicas que preocupaba a la comunidad.
POLICIALES
GENDARMERÍA REALIZÓ PROCEDIMIENTO POR DROGAS
El Cmte. Ppal. Daniel Martínez, Jefe del Escuadrón 29 “Malargüe” de Gendarmería Nacional, informó que se realizó un procedimiento en nuestra ciudad en el marco del programa de lucha contra el narcotráfico.
POLICIALES
NO QUISO DENUNCIAR A SU PAREJA, LA JUSTICIA ACTUÓ DE OFICIO
El miedo fue el principal factor para que una joven mujer decidiera aguantar malos tratos y no denunciar a su pareja por temer a las represalias de él o sus familiares. Pero la justicia no dudo y procedió en la causa de oficio, brindándole protección policial permanente, según informó la fiscal Andrea Lorente.
POLICIALES
DOS ASALTOS EN UNA SEMANA
En Comisaria 24 se han tomado dos denuncias en lo que va de este mes de julio, en los que se da a conocer que las víctimas son abordadas por un sujeto quien le quita sus pertenencias.
POLICIALES
PASA A LA JUSTICIA FEDERAL INVESTIGACIÓN POR LA MUERTE DE LOS CÓNDORES
La Fiscal penal de Malargüe, Dra. Andrea Lorente, informó que solicitó la incompetencia material en la causa por la investigación de la muerte de varios cóndores en la zona de Los Molles, en enero pasado, y que la misma pasara a la esfera federal. El juez interviniente, Dr. Juan Ignacio Olmedo, hizo lugar a lo solicitado y, por tanto, la causa pasa a la justicia federal para su resolución.
POLICIALES
DETIENEN EN MALARGUE A UN VIOLADOR PROFUGO
Abel José Gil González, un hombre de unos 50 años aproximadamente, que tenía pedido de captura del juzgado de ejecución de Trenque Lauquen, ya que tenía una condena de 11 años de prisión por abuso sexual, fue detenido en una vivienda que habitaba hace años en nuestro departamento, donde además se le secuestró una escopeta recortada calibre 16, con doble caño, con el número de serie borrado.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.