NOTICIAS DIARIAS

INCENTIVARON LA DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS

537

Personal y directivos del Hospital Malargüe y del Área Sanitaria Malargüe se sumaron a las actividades por el día nacional de la donación de órganos y tejidos entregando información a los transeúntes de Av. San Martín, en la mañana de hoy.

“Donar órganos y tejidos, como el caso de la sangre o médula, es darle vida a otra persona. Hay que desmitificar todo lo que hay en relación a este tema porque en la donación de órganos se ponen en marcha prácticas médicas avaladas a nivel mundial”, expresó el Dr. Alfredo Martínez del Área Sanitaria Malargüe.

Por su parte, el Director del Hospital Malargüe, Dr. Julio Montes, dijo “esto que hoy hacemos es un acto simbólico para una acción trascendental que todas las personas debiéramos hacer porque con la donación de órganos se puede ayudar a más de una vida que puede estar en proceso de fallecimiento. Hay que difundir más esta acción para que la gente no tenga temores”.

La fecha del 30 de mayo fue elegida como el día nacional de la donación de órganos y tejidos por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público.

El trasplante sólo es posible gracias a la participación de la sociedad que de manera solidaria dona los órganos y al compromiso de los equipos de salud de todo el país para concretarlo.

Quienes aún no lo hayan hecho pueden manifestar su voluntad y compromiso de ser donantes, registrando la decisión en la web de INCUCAI, www.incucai.gov.ar, y llamando al 0800 555 4628 (INCU).
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.