NOTICIAS DIARIAS

LA CÁMARA SE REUNIÓN CON EL GOBERNADOR CORNEJO

548

Una extensa reunión mantuvieron miembros de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio y actividades a fines de Malargüe con el gobernador Alfredo Cornejo.

En la oportunidad, se analizaron temáticas relacionadas con el potenciamiento del perfil productivo del departamento como la continuidad de la extracción de petróleo y gas mediante la técnica de fracturación hidráulica, que cuenta con una importante normativa dispuesta desde el gobierno provincial para la protección del medio ambiente; construcción de la presa hidroenergética Portezuelo del Viento; finalización de la pavimentación de la ruta nacional 40 Pareditas-Laguna Coipolauquen y avance progresivo en la consolidación de las rutas 188, 186 para posibilitar el tránsito de camiones por Paso Internacional Pehuenche; Rutas aéreas; Desarrollo minero, ganadero, turístico y agrícola; Desarrollo social, con salud y educación de calidad.

“Fuimos recibidos con mucha deferencia, por cerca de una hora y media, por parte del gobernador. Le hemos manifestado que la Cámara acompaña (en relación al fracking o fractura hidráulica) todo esto que se ha puesto al hombre el gobierno provincial y municipal para tratar de sacar a Malargüe del estancamiento económico que tenemos. Hemos expuesto, como cada vez que hablamos de este tema, que debe ser bajo todos los controles rigurosos para que no afecte el medio ambiente. Fue una reunión muy sincera y vimos que hay una decisión política de sacar las cosas en su momento, sin medir los costos” expresó el titular de la entidad intermedia, Marcelo Schajnovetz.

Más delante, Gustavo Miras, Secretario de la Cámara, dijo “pudimos intercambiar opiniones para trabajar con énfasis por el departamento, de manera integrada entre el gobierno provincial, municipal, los poderes legislativos y nosotros como entidad de gestión”.

Finalmente, el presidente del Concejo Deliberante, Fernández Glatigny, que intercedió para concretar la audiencia, se mostró optimista respecto del futuro económico de Malargüe, “que irá viéndose de a poco, si se trabaja de manera integrada”. Anunció la visita de ministros y funcionarios provinciales una o dos veces al mes para avanzar en los temas planteados a Cornejo.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.