NOTICIAS DIARIAS

GENDARMERÍA EN ESCUELAS DE CARAPACHO

297

En el marco de las actividades de acción cívica y apoyo a la comunidad que viene realizando el Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional personal de la unidad se hizo presente en las escuelas Pablo Neruda (secundaria) y la escuela Primaria 8-705 “Carapacho”, ambas en la modalidad albergue, del paraje Carapacho.

Los gendarmes, tras compartir un desayuno con los alumnos y docentes, brindaron distintas charlas formativas. Así, la odontóloga, utilizando macro-modelos confeccionados por ella, enseñó a los alumnos las partes y funciones de la boca, cómo se debe realizar el correcto cepillado dental y mantener una correcta salud bucal, realizando prácticas para fijar los conocimientos. Asimismo, proyectó un video educativo y repartió un cepillo de dientes y pasta dental.

Una vez finalizada la charla de odontología, se continuó con otra exposición, sobre el tema “Prevención de enfermedades respiratorias” y “lavado de manos”, actividad que estuvo a cargo del personal de enfermería, entregando al finalizar folletos.

Luego del almuerzo, se realizaron actividades deportivas y recreativas con los alumnos. Asimismo se hizo entrega de presentes a los alumnos, consistiendo ello en bolsas con golosinas y bufandas fabricadas por el personal.

Cabe destacar que el día 24 de mayo, en oportunidad de haberse efectuado una “Velada Solidaria” organizada por la Dirección de Desarrollo Cultural y Protección Patrimonial de la Municipalidad de Malargüe, se pudo recolectar una gran cantidad de alimentos no perecederos. Asimismo el personal de la Unidad, de colectas efectuadas, recolectó una gran cantidad de ropa y mercaderías, que se procedieron entregar al alumnado en esta visita.

Colaboraron con la gestión la Directora de Desarrollo Cultural y Protección Patrimonial, Prof. María del Carmen Vergara; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fernando Glatigny; el concejal José Barro y el Director de Distritos, Fabián Morales, entre otras personas.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.