NOTICIAS DIARIAS

SI A LAS DOS VIDAS, LANZARON LA SEMANA POR LA VIDA

487

Con una conferencia de prensa y una gran campaña de difusión en redes sociales, medios de comunicación y afiches, comenzó hoy en Malargüe la “Semana por la vida”, que apunta a concientizar a la población respecto del crimen del aborto cuya despenalización tratará la Cámara de diputados de la Nación el próximo miércoles 13.

Las actividades pro vida son organizadas por Malargüe por la Vida, que nuclea a más de 50 organizaciones malargüinas y todas ellas tienen como lema “Si a las dos vidas”, para proteger los derechos de las mujeres embarazadas y también las de los hijos que portan en su seno.
Mañana, jueves 07 de junio, a las 08:50, en el Honorable Concejo Deliberante, representantes de Malargüe por la vida harán uso de la Banca del Ciudadano para presentar un proyecto de ordenanza sobre “Protección de la maternidad vulnerable”.

El vienes, 8 de junio, a las 20:00, tendrá lugar la jornada “Concientizar pro vida”, en el Centro de convenciones Thesaurus. Además, allí mismo, profesionales malargüinos de la salud realizarán la renovación del juramento hipocrático, en lo atinente a proteger y defender la vida.

El sábado 9, desde las 10, se concretará un “Puerta a puerta por la vida” que buscará concientizar sobre el primer derecho humano, el de la vida; promover soluciones concretas de ayuda a la maternidad vulnerable y recaudar fondos para comprar un resucitador neonatal para el hospital de Malargüe.

Ese mismo día, a las 15:30, se realizará el “Pañuelazo de la Familia por la Vida”, en plaza San Martín. Habrá urnas para seguir recaudando fondos para la compra del resucitador neonatal.
El lunes 11, se realizará la presentación de dibujos pro vida realizados por niños malargüinos en el Congreso de la Nación.

El martes12 de junio tendrá lugar el cierre semana por la vida, frente al Hospital Regional Malargüe, con palabras alusivas y un balance de la semana por la vida. Luego habrá una oración ecuménica por la vida a cargo de pastores evangélicos y sacerdotes católicos.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.