NOTICIAS


Edición Número 230 del 1º de Junio de 2018

PROMUEVEN LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
PROMUEVEN LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
68

El concejal Juan Manuel Ojeda presentó un proyecto, que resultó aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante, mediante el cual solicitó a la Dirección General de Escuelas de la provincia de Mendoza que al momento de otorgar una carrera prioritaria para Malargüe, de educación superior, se cumpla con la legislación existente, que establece que la carrera debe ser establecida por zona geográfica.

La iniciativa surgió ante la falta de planificación en educación superior en cuanto el otorgamiento de carreras prioritarias, fecha tardía de resolución que autoriza el dictado de la carrera prioritaria en determinada institución, falta de exclusividad de la carrera y falta de continuidad para alcanzar la especialidad en la misma; y su perjuicio específico en el departamento de Malargüe, desde la perspectiva del alumnado, los profesores y la misma institución.

“La estructura estatal no debe competir con la estructura privada, sino que las políticas públicas deben ser en pos de alcanzar la diversidad y estándares de excelencia educativa y una igualdad de oportunidades para los educando. Las carreras prioritarias, por lo menos en el caso de Malargüe, deberían ser otorgadas en base a la planificación educativa y cultural, en base a la necesidad de la sociedad y del alumnado, es decir, por zonas geográficas y no que las carreras sean seleccionada en general desde la ciudad de Mendoza”, se lee entre los fundamentos de la Resolución.

El concejal Ojeda, tras la aprobación de su proyecto, dijo “es necesario trabajar con las instituciones locales de nivel superior y el Plan Estratégico Malargüe para definir la educación superior del departamento. Estamos pidiendo que no compita lo público con lo privado sino que se prioricen carreras para que la educación privada también pueda crecer. Necesitamos planificar para que los malargüinos sepan con anticipación las carreras que van a dictar los institutos terciarios porque los estudiantes, a raíz de la distancia, tienen que planificar con tiempo su futuro y por eso, con tiempo, tienen que saber si se podrán inscribirse para cursar en Malargüe o fuera del departamento”
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
SE INCENDIO UNA VIVIENDA Y LAS PERDIDAS FUERON TOTALES
El pasado viernes 8, en horas de la noche, se produjo un incendio en una vivienda ubicada en calle Anglat y Calmuco.
POLICIALES
ROBARON EN DOS VIVIENDAS
El pasado miércoles 6, en una vivienda ubicada en calle Tomasa de San Martin de barrio Parque, personas desconocidas ingresaron violentando la puerta de ingreso un domicilio, dirigiéndose directamente a una caja de zapatos en la que la propietaria de la casa escondía 200 mil pesos y los sustrajeron. Aún no hay detenidos por el hecho.
POLICIALES
INVESTIGAN EL ROBO DE 100.000 PESOS A UNA COMERCIANTE
Una mujer sufrió el robo de una importante suma de dinero de su vehículo, mientras compraba en un local comercial en la zona oeste de la ciudad.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.