NOTICIAS


Edición Número 230 del 1º de Junio de 2018

DIPUTADA HEBE CASADO: LE ESTÁN DICIENDO A LOS MALARGÜINOS QUE SE TIENEN QUE IR DE MALARGÜE
DIPUTADA HEBE CASADO: LE ESTÁN DICIENDO A LOS MALARGÜINOS QUE SE TIENEN QUE IR DE MALARGÜE
75

La diputada provincial por el Cuarto Distrito electoral Hebe Casado (PRO-Cambia Mendoza) expresó “le están diciendo a los malargüinos que se tienen que ir de Malargüe porque no van a poder trabajar en el petróleo”, al defender el perfil productivo de nuestro departamento por parte de quienes se oponen a la extracción de petróleo y gas mediante la técnica de la fractura hidráulica.

Casado recordó que fue la ex presidente Cristina Vda. Kirchner quién aprobó la utilización de la técnica en cuestión y que el gobierno de Alfredo Cornejo tomó todos los recaudos necesarios para que hubiera un exhaustivo control ambiental en los yacimientos mendocinos donde se aplique para despejar cualquier duda respecto a una eventual contaminación, tal como habían solicitado sectores ambientalistas.

La diputada junto a sus pares Gustavo Ruiz y Maricel Arriaga (General Alvear) y el concejal Martín Serrano, presentó una denuncia penal esta semana contraGisela Gauvron, la alvearense quién difundió un audio que se viralizó donde desinformó maliciosamente sobre la fractura hidráulica, también conocida como fracking.

“Mezclan derechos de expresión donde no se hacen responsables de lo que dicen, todo derecho tiene una obligación. Acá parece que son todos derechos, las obligaciones también existen. Hay gente que con estas declaraciones se ve afectada, en sus trabajos, en su forma de vivir” expresó la legisladora Casado.

Seguidamente argumentó “hay un departamento, que es Malargüe, fundamentalmente petrolero, que se ve afectado con todo estos dichos en su función y en su economía, le están diciendo a los malargüinos que se tienen que ir de Malargüe porque no van a poder trabajar en el petróleo. Seamos coherentes con lo que decimos, seamos coherentes con lo que pedimos. Informémonos un poquito más, las puertas de las universidades, de los equipos técnicos del ministerio de Infraestructura, están abiertas y tienen todo a disposición”.

“El problema es cuando no se quiere escuchar”, concluyó la legisladora en su alocución de la víspera, identificándose con los malargüinos.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
SE INCENDIO UNA VIVIENDA Y LAS PERDIDAS FUERON TOTALES
El pasado viernes 8, en horas de la noche, se produjo un incendio en una vivienda ubicada en calle Anglat y Calmuco.
POLICIALES
ROBARON EN DOS VIVIENDAS
El pasado miércoles 6, en una vivienda ubicada en calle Tomasa de San Martin de barrio Parque, personas desconocidas ingresaron violentando la puerta de ingreso un domicilio, dirigiéndose directamente a una caja de zapatos en la que la propietaria de la casa escondía 200 mil pesos y los sustrajeron. Aún no hay detenidos por el hecho.
POLICIALES
INVESTIGAN EL ROBO DE 100.000 PESOS A UNA COMERCIANTE
Una mujer sufrió el robo de una importante suma de dinero de su vehículo, mientras compraba en un local comercial en la zona oeste de la ciudad.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.