NOTICIAS


Edición Número 230 del 1º de Junio de 2018

VIALIDAD PROMETE MEJORAS EN CAMINOS TURÍSTICOS PARA ESTE INVIERNO
VIALIDAD PROMETE MEJORAS EN CAMINOS TURÍSTICOS PARA ESTE INVIERNO
73

El Consejero Zona Sur de Vialidad Provincial, Leonardo Vignolo, le dijo a periódico Ser y Hacer de Malargüe que la ruta provincial 222, que une la nacional 40 con el complejo Valle de Las Leñas, se encuentra en un 75 % de avance en la obra de repavimentación.

“Empezamos a full con el señalamiento, tenemos la horizontal en un 60 % cumplimentada y vamos a colocar toda la cartelería para evitar accidentes en la temporada invernal. Sabemos que se corre el riesgo de que se registren altas velocidades cuando hay una ruta en buenas condiciones y por eso es necesario alertar al conductor sobre posible hielo en la calzada y todos los inconvenientes que presenta un camino sinuoso de montaña como el de la ruta 22”, señaló el funcionario.

La ruta ha sido sometida a una repavimentación que tiene una carpeta de concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor, calzado de banquinas y señalamiento”.

Resta efectuar el trabajo en unos siete kilómetros desde ruta nacional 40 hasta El Infiernillo, que por razones climáticas no se ha podido culminar pero al que se le han hecho importantes labores de bacheo.

“El invierno no nos permite la continuidad del tratamiento, por lo que vamos a tener que retirar los equipos a fin de no obstaculizar el tránsito durante el proceso invernal” consignó Vignolo.

Al ser consultado respecto del mantenimiento de las rutas que conducen a otros atractivos turísticos malargüinos respondió “en relación a la ruta que conduce a Castillos de Pincheira, Vialidad está como coordinadora para implementar un convenio de cooperación entre la parte privada y el Estado para comprometer a las empresas que realicen un aporte a fin de reacondicionar el camino, que ya no acepta un tratamiento de mantenimiento con máquinas sino que es necesario aportar material de relleno”. Ese trabajo comenzaría durante este mes, a fin que esté finalizado para los primeros días de julio.

“Estamos realizando el mantenimiento adecuado en el resto de los caminos turísticos. Se está abriendo una traza de seis kilómetros al Volcan Malacara y estamos haciendo apertura de unos ocho kilómetros del futuro gasoducto que abastecerá a Malargüe”, concluyó el directivo vial.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
SE INCENDIO UNA VIVIENDA Y LAS PERDIDAS FUERON TOTALES
El pasado viernes 8, en horas de la noche, se produjo un incendio en una vivienda ubicada en calle Anglat y Calmuco.
POLICIALES
ROBARON EN DOS VIVIENDAS
El pasado miércoles 6, en una vivienda ubicada en calle Tomasa de San Martin de barrio Parque, personas desconocidas ingresaron violentando la puerta de ingreso un domicilio, dirigiéndose directamente a una caja de zapatos en la que la propietaria de la casa escondía 200 mil pesos y los sustrajeron. Aún no hay detenidos por el hecho.
POLICIALES
INVESTIGAN EL ROBO DE 100.000 PESOS A UNA COMERCIANTE
Una mujer sufrió el robo de una importante suma de dinero de su vehículo, mientras compraba en un local comercial en la zona oeste de la ciudad.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.