NOTICIAS


Edición Número 230 del 1º de Junio de 2018

PIDIERON OBRAS PARA EL BARRIO VIRGEN DEL CARMEN
PIDIERON OBRAS PARA EL BARRIO VIRGEN DEL CARMEN
70

Gustavo Bravo, presidente de la Unión Vecinal barrio Virgen del Carmen usó la Banca del Ciudadano del Honorable Concejo Deliberante de Malargüe para exponer algunos problemas que afectan a los vecinos de ese conglomerado, ubicado en la costa norte del río Malargüe.

En primer lugar, solicitó la terminación de la obra de la ciclovía sur y el reacondicionamiento de la parte que se ejecutó.

“Cuando andamos en bici lamentablemente tenemos que llegar caminando a nuestras casas porque la ciclovía está llena de rosetas, de pozos, no hay iluminación. La ciclovía no sólo sirve para los vecinos del barrio Virgen del Carmen, del barrio Grassi, de Las Chacras sino para toda la comunidad que la utiliza para ir al río, los deportistas que salen a recorrer los alrededores de la ciudad, la gente que camina” expresó Bravo, recordándole a los concejales que existe una ordenanza creando la vía de circulación y que nunca se cumplió porque la obra jamás de terminó de construir.

También pidió mejoras y ampliación en el centro de salud Francisco Luskar.

“Una de las necesidades básicas que tenemos es la ampliación del centro de salud, porque la gente tiene que esperar afuera. La ampliación que estamos solicitando es de 5 metros por 8, donde se haría una sala de espera y un consultorio más. Todos los centros de salud tienen calefacción pero nosotros no tenemos. Esto lo hemos solicitado a todos los gobiernos desde hace 8 años. Creemos que es una inversión mínima que hay que hacer colocando un zeppelin”, expresó el dirigente.

En otro orden, les planteó a los ediles la necesidad de regularizar la tenencia de terrenos, para evitar una posible toma de tierras.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
SE INCENDIO UNA VIVIENDA Y LAS PERDIDAS FUERON TOTALES
El pasado viernes 8, en horas de la noche, se produjo un incendio en una vivienda ubicada en calle Anglat y Calmuco.
POLICIALES
ROBARON EN DOS VIVIENDAS
El pasado miércoles 6, en una vivienda ubicada en calle Tomasa de San Martin de barrio Parque, personas desconocidas ingresaron violentando la puerta de ingreso un domicilio, dirigiéndose directamente a una caja de zapatos en la que la propietaria de la casa escondía 200 mil pesos y los sustrajeron. Aún no hay detenidos por el hecho.
POLICIALES
INVESTIGAN EL ROBO DE 100.000 PESOS A UNA COMERCIANTE
Una mujer sufrió el robo de una importante suma de dinero de su vehículo, mientras compraba en un local comercial en la zona oeste de la ciudad.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.