NOTICIAS


Edición Número 230 del 1º de Junio de 2018

COLONIA HÍPICA, PIDIERON POR RED DE AGUA POTABLE
COLONIA HÍPICA, PIDIERON POR RED DE AGUA POTABLE
91

Vecinos de Colonia Hípica solicitaron que el municipio agilice los trámites para dotar de la red de agua potable a las más de 80 familias que actualmente habitan ese lugar, con proyección a las que se instalarán próximamente, a raíz que hay varias casas en construcción.

Martín Guajardo indicó “el mayor problema es la falta de agua potable, el agua que consumimos nos la trae la municipalidad en camiones y almacenamos en lugares no apropiados”.

En prácticamente todas las viviendas se observan tambores de 200 litros expuestos en proximidades de la línea de vereda donde se debe almacenar el líquido elemento, varios de ellos oxidados y sin una protección que garantice la salubridad.

“La municipalidad le realiza el análisis al agua cuando sale del pozo y es potable en ese momento, pero al trasladarse pierde la potabilidad porque el camión tanque no es el adecuado y observamos que cuando nos están llenando los recipientes salen trozos de óxido. El señor Marinaro nos propuso que le pusiéramos algunas gotas de lavandina” acotó Guajardo.

Los pobladores del sector han adquirido alrededor de 1.300 metros de caños para la construcción de la red de agua potable, pero les faltan unos 1.700 metros más, que le han solicitado al intendente Vergara Martínez, a modo de colaboración, estando dispuestos, si fuera necesario, a pagarlos en cuotas, una vez que disfruten del servicio.

“En el barrio tenemos muchas personas discapacitadas, hay niños con discapacidades motrices, a dos que les falta un riñón, gente con prótesis, cáncer, muchos ancianos, como en cualquier barrio y que necesitan tener agua potable, para prevenir que sus problema de salud se agraven” indicó el vecino, que en todo momento se mostró predispuesto a colaborar con el municipio para que encare el trabajo solicitado.

Otro vecino, Daniel Araya, dijo “necesitamos también la limpieza de los callejones de la colonia, la construcción de puentes, una parada para que los niños esperen el transporte escolar en las mañanas ahora que hace tanto frío y que se pongan los carteles con los nombres de las calles porque ya se presentó en el Concejo los nombres que queremos que se pongan”.

Ariel Zabalza, a su turno, consignó “el agua es lo más importante, pero el transporte escolar ya se ha quejó por las condiciones en que están las calles y por eso pedimos que hagan un limpieza general de los callejones”.

Finalmente, los vecinos reclamaron presencia policial, dado que prácticamente a diario se registran robos y hurtos en las propiedades cuando los vecinos por algún motivo se alejan de las mismas.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.