NOTICIAS


Edición Número 230 del 1º de Junio de 2018

PIDEN ALAMBRADOS EN RUTA 222
PIDEN ALAMBRADOS EN RUTA 222
114

Rubén Jaque, poblador rural que vive a la vera de la ruta provincial 222 que conduce a Valle de Las Leñas, solicitó a las autoridades provinciales y municipales la urgente intervención para proceder a alambrar los campos de la zona a fin de evitar accidentes de tránsito por cruce de animales sobre la carpeta asfáltica.

“Vivo un kilómetro hacia el oeste de la ruta 222 con la 40. El problema que tenemos es que como los animales no tienen agua del lado de la loma se tienen que cruzar la ruta para ir al río todos los días. Nos encontramos con que ya llega la temporada de invierno, donde se transita a mucha velocidad y como la gente de la Policía Vial desde que se pone el sol y toda la noche no hace controles la ruta queda liberada. Si un animal es atropellado el problema no tendrá el propietario del animal. Nos parece que Vialidad debería alambrar la ruta para evitar accidentes”, expresó Rubén Jaque.

El hombre ha realizado gestiones en los últimos meses ante representantes de la Dirección Provincial de Vialidad, el municipio y el Concejo Deliberante sin respuestas favorables, hasta el momento.

“Pensé poner un boyero con electricidad, pero como está al lado de una vía pública tengo temor. No sé cuál es la solución porque no puedo tampoco tener los animales encerrados. Lamentablemente no tengo la capacidad económica para hacer el alambrado porque alquilo el campo que me permite tener animales a los dos lados de la ruta”, agregó el hombres, seriamente consternado.

Los pobladores de la zona hace algunos meses pagaron para que se realizara un relevamiento a fin de concretar un alambrado desde la zona de El Chacay hasta el río Atuel, sin que ese proyecto tampoco haya prosperado.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.