NOTICIAS


Edición Número 230 del 1º de Junio de 2018

CAMPAÑA PARA PROMOVER LA LACTANCIA MATERNA
CAMPAÑA PARA PROMOVER LA LACTANCIA MATERNA
110

El área de Lactancia Materna del Hospital Regional Malargüe realiza una campaña para incentivar la donación de leche humana.

Dar de amamantar a los bebes es primordial para el desarrollo, los efectos en la salud, la parte psicológica y emocional son incalculables. Los especialistas aseguran que reciben un sinnúmero de nutrientes, vitaminas, minerales y sustancias potenciales para el crecimiento y funcionamiento del organismo. En los bebes prematuros es primordial, ya que tienden a ser muy vulnerables, a veces desarrollan infecciones y complicaciones cerebrales, y la leche materna le entrega los anticuerpos y nutrición apropiada para contrarrestar esto.

Es importante que las madres que tiene un bebe prematuro que no pueden suministrarle su propia leche, recurran a los bancos de leche, teniendo en cuenta que esta sustancia materna es indispensable para su recuperación.

Por ello, el Hospital Malargüe cuenta con su propio banco de leche, el cual está a cargo de la Licenciada en Nutrición Yolanda Carbajal, quien de manera voluntaria busca fomentar la donación para poder tener el stock necesario ante la necesidad de los pequeños.

Si las mamás están amamantando y quieren donar leche materna pueden hacerlo en el Centro de Lactancia del Hospital Malargüe, de Lunes a viernes de 9:00 a 11:00hs.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.