POLICIALES


Edición Número 230 del 1º de Junio de 2018

POLICIALES
ACCIDENTES DE TRÁNSITO POR EQUINOS SUELTOS
ACCIDENTES DE TRÁNSITO POR EQUINOS SUELTOS

Nuevamente un caballo suelto, más precisamente en este caso un potrillo, fue el causante de un accidente de tránsito en ruta nacional 40 sur, en Llano Blanco.

El hecho se produjo el viernes 25 de mayo, cuando alrededor de las 07:30 una camioneta de la empresa malargüinaMyG, en la que viajaban dos personas, impactó contra el equino que ingresó de forma intempestiva a la ruta.

“Circulábamos a una velocidad de entre 70 y 80 kilómetros por hora cuando de frente venía un colectivo, por lo que viajábamos con luces bajas encendidas. Inmediatamente que el micro nos pasó sentimos el impacto. No entendíamos nada hasta que nos bajamos. Por suerte no sufrimos ningún tipo de lesión”, indicó uno de los ocupantes de la camioneta.

Cabe destacar que inmediatamente se puso en alerta el sistema de seguridad de la empresa YPF para este tipo de casos y rápidamente acudió al lugar del accidente una ambulancia con profesionales que constataron la ausencia de lesiones.

Al tratar de dar aviso en el destacamento policial de Bardas Blancas el mismo se encontraba cerrado con candado y cuando los accidentados ya estaban en viaje hacia nuestra ciudad, alrededor de las 11:30, observaron que un móvil policial acudía al lugar del hecho para realizar las pericias, dado que al momento de dar aviso se informó que la policía carecía de movilidad para desplazarse.

En ruta 40 norte

En tanto, el martes 30 de mayo, alrededor de las 08:00, una camioneta Toyota, en la que viajaba un hombre mayor de edad (con residencia en El Sosneado) junto a su hijo de 7 años, impactó contra un burro en ruta nacional 40, cerca del ingreso a La Junta. Ambos resultaron con lesiones leves, producto que se accionaron los air bag del vehículo.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
INFORME POLICIAL
El titular de la seccional 24 de policía de Mendoza, Crio. Carlos Siri, dio a conocer el habitual parte policial de los días lunes.
POLICIALES
SENTENCIA PARA FAVORABLE PARA PERJUDICADOS POR PLANES DE AHORRO
“Se hizo lugar a la medida cautelar, basada en el derecho de consumo, por la cual se ha establecido que se retrotraiga la cuota al mes de abril de 2018 para todos aquellos damnificados por planes de ahorro financiados por fábrica” informó, en declaraciones a LV19,la Dra. Natalia Mícoli, defensora de 70 perjudicados por planes de ahorro de autos.
POLICIALES
ROBARON AUNA COOPERATIVA Y AL PIERRE AUGER
El titular de la Cria. 24 Malargüe de la Policía de Mendoza, Crio. Carlos Siri, informó que en los últimos días se produjeron sustracción de elementos al observatorio Pierre Auger y a la Cooperativa de crianceros Las Vegas.
POLICIALES
DENUNCIAN A FUNCIONARIOS DE VIALIDAD MALARGÜE
Feliz Fernández, empleado de la Dirección Provincial de Vialidad, informó a los medios de comunicación locales que ha realizado una denuncia, que ahora investiga la Fiscalía Penal de Malargüe bajo la carátula de malversación de caudales públicos.
POLICIALES
MURIÓ EN EL HOSPITAL MALARGÜE UN JOVEN BALEADO ANOCHE
César Rodrigo Belmar Sánchez, de 24 años, murió en la tarde del miércoles 29 de enero, en la unidad de cuidados intensivos del hospital Malargüe, tras haber sido herido con un arma de fuego en la noche del día anterior.