POLICIALES


Edición Número 230 del 1º de Junio de 2018

ACCIDENTES DE TRÁNSITO POR EQUINOS SUELTOS
ACCIDENTES DE TRÁNSITO POR EQUINOS SUELTOS
210

Nuevamente un caballo suelto, más precisamente en este caso un potrillo, fue el causante de un accidente de tránsito en ruta nacional 40 sur, en Llano Blanco.

El hecho se produjo el viernes 25 de mayo, cuando alrededor de las 07:30 una camioneta de la empresa malargüinaMyG, en la que viajaban dos personas, impactó contra el equino que ingresó de forma intempestiva a la ruta.

“Circulábamos a una velocidad de entre 70 y 80 kilómetros por hora cuando de frente venía un colectivo, por lo que viajábamos con luces bajas encendidas. Inmediatamente que el micro nos pasó sentimos el impacto. No entendíamos nada hasta que nos bajamos. Por suerte no sufrimos ningún tipo de lesión”, indicó uno de los ocupantes de la camioneta.

Cabe destacar que inmediatamente se puso en alerta el sistema de seguridad de la empresa YPF para este tipo de casos y rápidamente acudió al lugar del accidente una ambulancia con profesionales que constataron la ausencia de lesiones.

Al tratar de dar aviso en el destacamento policial de Bardas Blancas el mismo se encontraba cerrado con candado y cuando los accidentados ya estaban en viaje hacia nuestra ciudad, alrededor de las 11:30, observaron que un móvil policial acudía al lugar del hecho para realizar las pericias, dado que al momento de dar aviso se informó que la policía carecía de movilidad para desplazarse.

En ruta 40 norte

En tanto, el martes 30 de mayo, alrededor de las 08:00, una camioneta Toyota, en la que viajaba un hombre mayor de edad (con residencia en El Sosneado) junto a su hijo de 7 años, impactó contra un burro en ruta nacional 40, cerca del ingreso a La Junta. Ambos resultaron con lesiones leves, producto que se accionaron los air bag del vehículo.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
POSIBLE SUSTRACCIÓN DE UNA MENOR
La Fiscalía penal de Malargüe se encuentra investigando la posible sustracción de una menor de 10 años en Bardas Blancas.
POLICIALES
POR MALTRATAR A UN PERRO HARÁ TAREAS COMUNITARIAS
Carla Noelia Zapata deberá cumplir 32 horas de trabajos comunitarios al disponerse la suspensión del juicio a prueba por violación a la ley 14346 de maltrato animal.
POLICIALES
LA JUSTICIA LOCAL NO DA SEGUNDA OPORTUNIDAD
Desde hace un poco más de un año se instaló en Malargüe la Fiscalía penal y de instrucción, que entre otras acciones, ha puesto orden a los enfrentamientos entre bandas antagónicas que preocupaba a la comunidad.
POLICIALES
GENDARMERÍA REALIZÓ PROCEDIMIENTO POR DROGAS
El Cmte. Ppal. Daniel Martínez, Jefe del Escuadrón 29 “Malargüe” de Gendarmería Nacional, informó que se realizó un procedimiento en nuestra ciudad en el marco del programa de lucha contra el narcotráfico.
POLICIALES
NO QUISO DENUNCIAR A SU PAREJA, LA JUSTICIA ACTUÓ DE OFICIO
El miedo fue el principal factor para que una joven mujer decidiera aguantar malos tratos y no denunciar a su pareja por temer a las represalias de él o sus familiares. Pero la justicia no dudo y procedió en la causa de oficio, brindándole protección policial permanente, según informó la fiscal Andrea Lorente.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.