TEMA CENTRAL


Edición Número 230 del 1º de Junio de 2018

JOSÉ BARROS-FRENTE SOMOS MENDOZA
JOSÉ BARROS-FRENTE SOMOS MENDOZA
3

José Barro fue el único concejal reelecto en las últimas elecciones. Tiene 55 años de edad, cinco hijos. Desde 1982 trabaja en la actividad petrolera, siendo hoy responsable de la conducción de la empresa de ese sector M y G.

“Desde que en 1983 se restauró la democracia participé en política. Fui Secretario de la Juventud peronista de Malargüe y ocupé un cargo en la Secretaría Gremial del partido. Luego me dediqué a lo privado y cuando sentí la madurez necesaria volví a la militancia activa para volcarle a mi pueblo lo mucho que Malargüe me ha dado. Mi participación está orientada en poner en marcha el sector empresario para que los malargüinos tengan la oportunidad de un trabajo digno” comenzó su relato el dirigente que no oculta las intenciones que su espacio le dé al justicialismo el candidato para las próximas elecciones a intendente.

Al realizar un repaso de sus periodo anterior como concejal y las expectativas para este puntualizó “hemos venido haciendo un trabajo de menor a mayor, siempre siendo consecuentes con las necesidades del pueblo. Mi actuar en el Concejo siempre ha sido de apoyo al intendente que ha estado, en el 2013 al 2015 lo hice con Agulles y después con Vergara. Nunca he actuado con mezquindades y he dado, cada vez que se ha presentado, las herramientas que el Ejecutivo requiere para gobernar”.

Se mostró preocupado porque de 34 proyectos, presentados en su anterior mandato, menos del cinco por ciento han podido concretarse en la realidad, citando como ejemplo la casa albergue para la gente de la zona rural, que ahora encarará financiada con el aporte de su espacio político.Bregó para que haya mayor articulación entre el intendente y el Concejo Deliberante para poder hacer realidad los proyectos de los ediles.

“En la medida que podamos vamos a seguir poniendo nuestro granito de arena para que la gente practique deportes, pueda desarrollarse con un emprendimiento y las instituciones intermedias cumplan con sus objetivos”, concluyó Barro.
OTRAS DE LA SECCIÓN TEMA CENTRAL
OPINIÓN
AUTOJERARQUIZARSE, EL GRAN DESAFÍO DEL CONCEJO
La idea de la división de poderes es una de las más antiguas de la teoría política, la concepción mixta del gobierno es planteada desde tiempos de Platón.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.