TEMA CENTRAL


Edición Número 230 del 1º de Junio de 2018

JUAN MANUEL OJEDA-FRENTE CAMBIA MENDOZA
JUAN MANUEL OJEDA-FRENTE CAMBIA MENDOZA
2

Juan Manuel Ojeda es malargüino, tiene 33 años, está casado, tiene una hija. Es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública. Por primera vez ejerce un cargo legislativo

Trabajó durante cinco años en la legislatura de Mendoza y aseseró a comisiones de economía en el Congreso de la Nación.

Se desempeñó como docene en la Universidad Nacional de Cuyo.

En la municipalidad de Malargüe ejerció los cargos de Director de Industrias, Energía y Minería y luego en la Dirección Girsu (Gestión de residuos sólidos urbanos).

“Vengo al Concejo Deliberante porque creo que es un llamado de los vecinos. Me dio mucha nostalgia dejar la Dirección GIRSU, pero el Concejo me permite ocuparte de muchos temas que la gente me pedía que me involucrara. El 20 % de las notas entradas a la Dirección eran de temas específicos de gestión de residuos y el resto de otra índole”, expresó Ojeda respecto del por qué dejar el Ejecutivo para ir al deliberativo.

Se ha propuesto presentar proyectos que los malargüinos puedan visualizarlos.

“Quisiera ser un intermediario entre las necesidades de la gente y la obtención de las soluciones que esas necesidades desde el punto de vista comunitario” puntualizó el edil.

Manifestó que anhela trabajar, en lo inmediato, en el “contrate malargüino”, orientado a brindar una herramienta para que a nivel local se pueda absorber la mano de obra desocupada, a los alumnos que finalizan sus estudios secundarios, terciarios o universitarios.

“Los proyectos se tienen que armar con respeto, no solo escribir ideas. Vamos a buscar que cada proyecto que presentemos sea eficiente en lograr su objetivo”, añadió más adelante.

Su equipo de colaboradores en el Concejo está integrado por personas que venían trabajando en la administración municipal, por lo que no ha incorporado más personal, sino que solicitó cambios de funciones para ellos.
OTRAS DE LA SECCIÓN TEMA CENTRAL
LOS EDILES RECIENTEMENTE INGRESADOS
JOSÉ BARROS-FRENTE SOMOS MENDOZA
JOSÉ BARROS-FRENTE SOMOS MENDOZA
OPINIÓN
AUTOJERARQUIZARSE, EL GRAN DESAFÍO DEL CONCEJO
La idea de la división de poderes es una de las más antiguas de la teoría política, la concepción mixta del gobierno es planteada desde tiempos de Platón.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.