NOTICIAS DIARIAS

EMOTIVO CIERRE DE LA SEMANA POR LA VIDA

501

Desafiando al frío y a la siesta, un numeroso grupo de personas se hizo presente en las puertas del hospital Malargüe para realizar el cierre de la “Semana por la vida”, que tuvo una serie de actividades para concientizar respecto de la necesidad de proteger a las embarazadas en situación de vulnerabilidad y al bebito por nacer, organizadas por Malargüe por la familia que nuclea a más de 50 organizaciones locales.

Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, se realizó una oración ecuménica a cargo del Pastor Eduardo Gasque, en representación de las iglesias cristianas evangélicas, y del Pbro. Ramiro Sáenz por la Iglesia Católica.

A continuación, Alexis Cianci realizó un balance de la semana por la vida que comenzó con una conferencia de prensa, le siguió la presentación de un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante que busca la “Protección de la mujer con embarazo en estado de vulnerabilidad y del niño por nacer”, una jornada de concientización pro vida, el puerta a puerta para recaudar fondos a fin de adquirir un resucitador neonatal para el área de neonatología del hospital Malargüe (donde hasta el momento se llevan reunidos $ 12.222,00 y que continuará los próximos fines de semana), la entrega de dibujos pro vida realizados por niños de Malargüe a la Cámara de Diputados de la Nación (que llevó concejal Juan Manuel Ojeda) y la presencia en el debate por la legalización del aborto con un bandera de Malargüe por parte de la concejal Daniela Favari y la señora Yesica Laferte.

“Ha sido una semana intensa y cargada de emociones, en la que el pueblo de Malargüe supo demostrar su generosidad y apoyo a la causa más noble que existe, la defensa de las personas inocentes y de corazones destruido por decisiones desesperadas” expresó Cianci en su mensaje.

Finalmente, Pablo Gaete informó detalles del proyecto que impulsan quienes desean matar niños en el vientre materno que será discutido mañana por el pleno de la Cámara de Diputados y al que se oponen las organizaciones que aman la vida y defienden los derechos del niño por nacer y de las embarazadas en situación de vulnerabilidad.

Los organizadores instaron a tomar el resultado de la votación, cualquiera que sea, con mansedumbre porque “a las personas pro vida las une el amor”.

OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.